Florit y Alles, estrellas en la Trail dels Fars Nocturna de Menorca

Se proclamaron campeones en la prueba de 21 kilómetros

Isabella Orellana y Tomeu Salord fueron los más rápidos en la distancia de 13 kilómetros

Una imagen del Trail dels Fars Nocturna

Una imagen del Trail dels Fars Nocturna / Trail dels Fars

SPORT.es

SPORT.es

Noche de estrellas y de calor la que se vivió en la segunda edición de la Trail dels Fars Nocturna, tercera prueba de la Illa dels Trails, donde dos nombres se alzaron por encima de todos, Joan Florit y Mari Alles, ganadores de los 21 kilómetros.

Isabella Orellana y Tomeu Salord fueron los más rápidos en la distancia de 13 kilómetros, en una jornada que acabó por todo lo alto en la base de San Isidro, y que cuenta con el patrocinio de la Fundació FOment del Turisme de Menorca y de la Agència d’Estrategia Turistica de les Illes Balears, y la organización de Biosport Menorca y Elitechip, con la colaboración del ayuntamiento de Maó.

La alta humedad que hubo durante todo el sábado no dio tregua alguna a las 20 horas cuando arrancó la carrera de 21 kilómetros en el faro de Favàritx. Una salida rápida, con llegada hasta el miso faro para luego tomar el Camí de Cavalls rumbo a Es Grau.

El alaiorense Joan Florit demostró, una vez más, que está por encima del resto de corredores de la Isla al llevarse el triunfo en solitario, llegando a meta con un tiempo de 1:37:40.

Le acompañaron en el podio los mallorquines Pep Joan Serra (1:42:30) y Llorenç Socias (1:46:02). De este modo, Florit logra su tercer triunfo en otras tantas carreras de Illa dels Trails.

En mujeres, Mari Allès no encontró rival, corriendo cómoda desde el principio y dosificando para llegar a meta con un tiempo de 2:05:36. Francisca Ribot y Victoria Benávides López completaron el podio femenino con 2:13:14 y 2:16:29, respectivamente.

Sobre las 21 horas, y con los primeros de los 21 kilómetros ya pasando la zona de Es Grau, se dio la salida a la segunda carrera donde el buen hacer del ciutadellenc Tomeu Salord le valió para imponerse en los 13 kilómetros flirteando con bajar de la hora y acabando con un tiempo de 1:00:58. Carlos Melià fue segundo con un tiempo de 1:01:23, mientras que Toni Florit fue tercero con 1:01:53. 

En la competición femenina, Isabella Orellana fue la más rápida y la más regular y cruzó la meta con un tiempo de 1:10:21, seguida de Clara Coll (1:17:55) y de Monica Bosch con 1:18:13.

Al acabar, se procedió a la entrega de trofeos en la que el alcalde de Maó, Héctor Pons, el regidor de Deportes de Maó, Carlos Montes, la gerente de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, Elena Costa, y el capitán en jefe de la Base de San Isidro, David Celdrán, procedieron a la entrega de trofeos, que dio por cerrado un evento que le cede ahora el testigo a la October Trail del próximo sábado 16 de octubre, en Ciutadella.