Fiz se impone a Abel Antón en el Santander Desafío solidario del Duatlón Villa de Madrid

Los embajadores Sports Santander reeditaron su rivalidad del pasado en la doble prueba a pie y en bicicleta

Lograron recaudar 5.850 euros que Banco Santander destinará a la Fundación Aladina

Abel Antón y Martín Fiz, leyendas del atletismo español

Abel Antón y Martín Fiz, leyendas del atletismo español / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Martín Fiz y Abel Antón, embajadores de Sports Santander, reeditaron hoy su rivalidad del pasado en el Duatlón Villa de Madrid por una causa solidaria. Los embajadores de Sports Santander se retaron en la doble prueba de carrera a pie y en bicicleta para recaudar fondos para la Fundación Aladina, que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. El Santander Desafío Solidario fue para Martín Fiz, que se adjudicó la victoria por solo 24 segundos frente a Abel Antón, consiguiendo recaudar ambos la cifra de 5.850 euros que Banco Santander destinará ahora a la institución benéfica.

Los embajadores de Sports Santander se enfrentaron a una primera carrera a pie de 5 km, seguida de la bicicleta de 20 km y otra segunda carrera a pie de 2,5 km, corriendo contra el crono con un objetivo común. El duelo se inició con la activación del reloj que partió de 10.000 y que se detuvo, en su cuenta atrás, en los 5.580 euros recaudos a la llegada a meta de los dos campeones mundiales tras invertir en total un tiempo de 1:05:34.

Martín Fiz consiguió sacarle a Abel Antón 1:38 segundos en la primera transición a pie. Sin embargo, el soriano logró igualarle en la bici, partiendo juntos en la última vuelta al circuito a pie sobre la que el vitoriano consiguió rebasarle por sólo escaso margen con un tiempo final de 1:05:34 frente al 1:05:58 de Abel Antón, en un apretado y emocionante final.

“Kipchoge ha quemado una bala de cara a los JJ.OO de Tokio"

Los embajadores Sports Santander se mostraron satisfechos por el reto cumplido “por una buena causa” y alentaron a pequeños, jóvenes y mayores a seguir practicando deporte. “El poder volver a competir uno contra a otro es siempre apasionante y un lujo hacerlo para acciones solidarias de este tipo y sabiendo que lo recaudado se va a destinar destinar a un proyecto de actividad física para oncología infantil”.

Coincidiendo con la vuelta de Eliud Kipchoge en el NN Mission Marathon disputado hoy en el aeropuerto de Twente, los dos maratonianos celebraron su victoria con un tiempo de 2:04:30, aunque “hacer 2:04 no es nada bueno él. Es una gran marca pero no es lo que esperábamos de él”, argumentó Abel Antón. Por su parte, Martín Fiz coincidió en este sentido con su compañero. “El año pasado en Londres no pudo ganar la competición y ahora ha hecho 2:04 en un maratón hecho a su medida y se ha quedado a dos pasos. Al igual que Abel Antón y Martín Fiz cumplen años, yo creo que hoy ha quemado una bala de cara a los Juegos Olímpicos porque los jóvenes vienen igualmente fuertes por detrás”.