Fermín Cacho celebra los 50 corriendo su primera maratón de la mano de Abel Antón

Cacho y Antón, discípulo y profesor en Sevilla

Cacho y Antón, discípulo y profesor en Sevilla / Banco Santander

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Fermín Cacho, campeón olímpico en Barcelona'92 en los 1.500 metros, afronta en Sevilla el reto de terminar su primera maratón a los 50 años con la ayuda de otro ilustre del atletismo español, Abel Antón, doble campeón mundial de maratón.

El oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 correrá su primera prueba en la larga distancia tras muchos años sin competir, tutelado por Abel Antón como embajador de '123 a correr' de Banco Santander, coincidiendo también con el 20º aniversario de su oro mundial, logrado precisamente en Sevilla.

Cacho cumple 50 años este sábado, 16 de febrero, 50 años, y lo celebrará enfrentándose por primera vez a los 42,195 kilómetros de la prueba que se disputa en Sevilla. Lo hará bajo la tutela de su amigo y paisano Abel Antón, aceptando el desafío que hace varios meses le planteó Banco Santander. 

El reto coincide con el 20 aniversario del oro mundial conseguido precisamente en Sevilla por Abel Antón cuando en 1999 protagonizó una de las mayores gestas que se recuerdan del atletismo español, logrando su segundo oro consecutivo en la larga distancia.

Dos oros en acción

La preparación de Fermín Cacho (oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y en los Europeos de Helsinki de 1994) ha corrido a cargo durante estos últimos meses del también oro mundial Abel Antón y el primer maratoniano en lograr dos medallas de oro consecutivas sobre esta distancia en la historia del atletismo mundial dos años antes en Atenas.

El embajador de Banco Santander se ha encargado de tutelar la puesta en forma de Fermín Cacho y dirigir el calendario de entrenamientos seguido por los 100 corredores a los que Banco Santander ha facilitado que puedan debutar también por primera vez en un maratón.

Este sábado, todos sus participantes recibirán el asesoramiento directo de ambos atletas en dos clínics programados en Sevilla previos a la carrera y tendrán la oportunidad de correr asimismo junto a los dos grandes atletas de la mano de Banco Santander, protagonizando una auténtica marea roja.