La Federación Española de Atletismo reduce su presupuesto para 2021

Consecuencia de la significativa reducción de las subvenciones del CSD previstas y los efectos derivados de la crisis pandémica

Las cuentas federativas reflejan un presupuesto de 1,4 millones de euros para este año 2021

La Junta de Gobierno de la RFEA hace balance de la temporada 2021

La Junta de Gobierno de la RFEA hace balance de la temporada 2021 / RFEA

EFE

La Federación Española de Atletismo ha tenido que reducir en 1,4 millones de euros su presupuesto de ingresos para 2021 sobre la cifra aprobada en la asamblea de junio pasado debido a la "significativa reducción de las subvenciones del CSD previstas y los efectos derivados de la crisis pandémica, que han significado un importante aumento de gastos organizativos y operacionales, así como la reducción de ingresos propios", explica en un comunicado.

Como consecuencia, las cuentas federativas reflejan un resultado negativo previsto de 352.000 euros para el año 2021, según se puso de manifiesto en la reciente reunión de la nueva Junta de Gobierno.

El presidente, Raúl Chapado, hizo balance del periodo transcurrido desde la ultima reunión en junio de 2021, destacando "la excepcional dificultad de la situación creada por la crisis pandémica, y el esfuerzo realizado por todos los estamentos para llevar a cabo la organización de todos los campeonatos de España en este periodo de crisis".

Chapado resaltó los "notables" resultados deportivos obtenidos por España Atletismo en las competiciones celebradas, especialmente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Campeonatos de Europa Sub-20 y Sub-23, el Campeonato del Mundo Sub-20 y la Superliga Europea.

El presidente informó de que la RFEA está adoptando "todas las medidas a su alcance para reducir ese importe, incluyendo una expectativa de mayores ingresos de los previstos por la tramitación de licencias, siempre desde el firme compromiso de no reducir las ayudas establecidas a los diferentes estamentos federativos" .

El resultado negativo previsto se ve compensado, en parte, por el resultado neto positivo que se obtuvo en 2020 de más 231.000 euros, una vez amortizado la totalidad del plan de viabilidad, lo que daría un balance final de -121.000 euros entre ambos años.

"De esta forma, queda garantizada la viabilidad y sostenibilidad económica de la RFEA, que arroja un Patrimonio Neto Estimado a 31 de diciembre de 2021 de 2,2 millones de euros, con unos Fondos Propios de 1,9 millones de euros", señala el comunicado.