Éxito de participación en la Maratón de La Habana en Cuba

Will Smith fué uno de los 1.400 participantes extranjeros que recorrieron las calles de la isla

Will Smith corre la Global Ports Marabana Cuba

Will Smith corre la Global Ports Marabana Cuba / sport

Sport.es

El mundialmente reconocido actor y cantante Will Smith participó en la Global Ports Marabana Cuba. Sin duda su presencia ha llamado la atención de público y corredores en una prueba que se está consolidando dentro del calendario mundial de grandes maratones. Y es que más de 6.000 corredores, entre ellos 1.400 extranjeros han formado parte de la gran fiesta del running que se ha celebrado en La Habana.

Uno de los principales eventos del Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba, el director de la carrera, Carlos Gattorno Correa anunció en conferencia de prensa celebrada en el Hotel Nacional que la edición de 2019 se adelantará una semana para así abrir la semana de festividades por el 500 aniversario de la fundación de la Villa San Cristóbal de la Habana, la Ciudad Maravillosa, con lo que la fecha para el próximo año será el 10 de noviembre de 2019.

Jesús García, CEO de Dentsu Aegis Network, empresa española que colabora en la organización de la prueba, destacó que la apuesta del gobierno cubano por el deporte es la más potente del continente“Saber que tenemos una legión de voluntarios haciendo que la organización de la carrera tenga altos niveles de calidad, difícilmente replicables en otros países, nos da garantía y tranquilidad para asegurar que a todos los deportistas que traigamos de otros países salgan de aquí diciendo que han venido a una maratón de primera y a una ciudad de primera”, comentó.

Respecto al potencial de Marabana para atraer corredores foráneos destacó que “El estudio que tenemos de impacto por corredores de maratón es que por cada corredor le acompañan 2,3 personas. Nosotros queremos que si vienen cinco mil atletas eso se convierta en 10 mil visitantes a la ciudad de La Habana conociéndola, disfrutándola y aportando a la economía del país”.

6.000 corredores han tomado la salida con 1.400 extranjeros. Estados Unidos es el país que aportó más corredores (278), seguido por México (90) y Francia (84), la nación europea con más corredores en la cita caribeña.