Éxito de participación en la Cursa Nocturna de L'Hospitalet by Sport

La edición de 2021 se celebró en medio de un ambiente festivo tras quedar cancelada el año pasado por la pandemia

La carrera contó con un total de 2.500 corredores inscritos y recaudó 4.000 euros para la entidad AFANOC

Algunos corredores cruzan la meta en la Plaza Europa

Algunos corredores cruzan la meta en la Plaza Europa / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Unos 2.500 corredores se dieron cita anoche en la Undécima Cursa nocturna de l’Hospitalet by Sport arropados por un centenar de voluntarios y mucho público deseoso de volver a ver a los deportistas recorriendo las calles de la ciudad. 

Una esperada cita que la pandemia obligó a suspender el año pasado y que en esta edición de 2021 contó con un único recorrido de cinco kilómetros, salidas escalonadas y amplias medidas de seguridad sanitarias. 

 Como es habitual, la Nocturna contó también con una vertiente solidaria. En esta ocasión, un euro de cada inscripción iba destinado a La Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC), además de las donaciones directas gracias al Dorsal 0. En total, según informó el Ayuntamiento de l’Hospitalet, la donación recaudada alcanzó los 4.000 euros.

A nivel meramente deportivo, los ganadores de la carrera fueron Alejandro Rodríguez, con un tiempo de 14’,22” en categoría masculina, y Oda Hove, con 16’,56”, en categoría femenina.

La prueba, que tuvo el pistoletazo de salida a las 20.00 horas en las inmediaciones de la Plaza Europa -también el punto final del recorrido circular creado por la organización del evento-, volvió a disfrutar de su característico ambiente festivo con varias actuaciones durante el trazado como la de Peret Reyes y Roger Bongoroll para animar a los participantes en el último repecho de la carrera.