Éxito de participación en la 'Cursa de les Dones'

Meritxell Soler fue la primera en cruzar la línea de meta en una jornada lúdica y deportiva

Cristina Moreno

Un año más las calles de Barcelona se tiñeron de rosa para celebrar la XIV Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” en la que el total de la recaudación se destina a la investigación y a la atención de mujeres afectadas de cáncer de mama y sus familias.

 Hasta 34,000 corredoras se dieron cita a las nueve de la mañana en la Avenida María Cristina para dar inicio a un recorrido de 7,8 kilómetros. Una participación que vuelve a ser de récord con hasta 3.000 inscritas más que en la edición de 2017, lo que demuestra la gran acogida de este evento que convierte a Barcelona en toda una ‘Marea Rosa’ año tras año. Todas las participantes, además, lucieron en sus dorsales el 016, el número de atención a las víctimas de violencia de género.

El premio es participar

La primera en pasar por la línea de meta fue Meritxell Soler, subcampeona en 2017 y campeona también en 2016.

Aunquelo menos importante de ayer fue la carrera en sí. El verdadero objetivo, pasarlo bien y luchar contra el Cáncer de Mama en una jornada donde muchas caras conocidas del deporte como Ona Carbonell, Carmen Valero o Araceli Segarra estuvieron presentes. También, como maestra de ceremonias, dio la salida Mireia Belmonte.