Éxito absoluto de la carrera más grande del mundo

Wings for Life World Run recauda más de 4 millones de euros

La recaudación irá a la investigación de la cura para las lesiones de médula espinal

Éxito absoluto de la carrera más grande del mundo

En la carrera de España han participado 1.200 corredores presenciales / Red Bull

Sport.es

Alrededor de 184.000 corredores de 135 países distintos han participado el pasado domingo en una nueva edición de Wings for Life World Run, la carrera que se corre de forma simultánea por todo el mundo y cuya recaudación, en su totalidad, está destinada a la investigación de las lesiones de la médula espinal.

Desde 2014, y gracias a la generosidad de los participantes, se han logrado recaudar un total de casi 30 millones euros, con más de 740 mil corredores participantes. En España se han superado en este 2021 los 1.200 inscritos, de los cuales más de un centenar han participado en la cita presencial que ha tenido lugar en Badalona, en el Parc de Montigalà, en un circuito cerrado de 5 kilómetros de longitud. Son miles de corredores solidarios que no han dudado en correr Wings for Life World Run alrededor del mundo. 

Algunos de los atletas españoles más reconocidos, de la talla de Carlos Sáinz y Mario Mola, no han querido perderse esta carrera solidaria y han sumado sus kilómetros a Wings for Life World Run. Marc Márquez, el campeón del mundo de motociclismo, no solo ha prestado su voz para animar a los participantes a través de la App, sino que ha querido formar parte de la cita corriendo por los que no pueden hacerlo. En la carrera presencial de Badalona, acudieron al encuentro el campeón de España de Skateboarding Park 2021, Danny León y el 11 veces campeón del mundo en Pelota Vasca, Iñaki Osa Goikoetxea.

Los ganadores de la edición de Barcelona fueron Martí Barrachina, que recorrió 25,67 km, y Marta Quero, que fue alcanzada por el Catcher Car en el kilómetro 23,85. Barrachina comentaba a su llegada a meta: “Felicito a la organización por esta gran iniciativa y doy las gracias al equipo de Red Bull por hacerla posible. A nivel personal, muy contento por el resultado, ya que he superado de largo mi objetivo inicial, aunque lo importante no es ganar sino la recaudación que hemos conseguido para la investigación de las lesiones de médula espinal”.

Marta Quero, por su parte, comentó sentirse muy arropada por el resto de corredores de todo el mundo: “Es una carrera que tiene algo muy especial. A pesar de correrse de forma virtual por todo el mundo, he sentido en todo momento la emoción de estar participando con miles de personas a mi lado”, explicó.

Los ganadores a nivel mundial fueron el sueco Aron Anderson, que realizó 66,80 kilómetros y la norteamericana Nina Zarina, con 61,1 kilómetros.

Esta carrera tiene lugar cada mes de mayo desde 2014 con el lema “correr por los que no pueden”. Como siempre, el 100% de las inscripciones y donaciones que se recaudan van destinadas a la investigación de la médula espinal.