Eusebio Cáceres roza los ocho metros en su séptimo título de longitud

El alicantino se proclamó campeón de España de longitud en pista cubierta con un salto de 7,97 metros

La marca de Cáceres es insuficiente para garantizar su presencia en los Mundiales de Belgrado

Eusebio Cáceres roza los ocho metros en su séptimo título de longitud

Eusebio Cáceres roza los ocho metros en su séptimo título de longitud

EFE

El alicantino Cáceres consiguió este sábado su séptimo título de campeón de España de longitud en pista cubierta con un salto de 7,97 metros insuficiente para garantizar su presencia en los Mundiales de Belgrado, para los que se exige una mínima de 8,22 o estar entre los 12 primeros del ránking mundial.

Con el recuerdo todavía caliente del nuevo récord -y el cuarto título- de María Vicente en el pentatlón, los 58 Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta se reanudaron este sábado en el pabellón Expourense con tres finales matutinas y el desenlace del heptatlón.

Antes se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del naufragio del pesquero español en Terranova, entre ellas un hermano de Jean Marie Okutu, diez veces campeón de España de longitud.

Once años después de su primer título en pista cubierta, Eusebio Cáceres, uno de los grandes del atletismo español (cuarto en los Mundiales de Moscú 2013 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020), obtuvo el séptimo en cerrada lucha con Héctor Santos, subcampeón con 7,87.

Cáceres se estrenó con un nulo, pero ya en el segundo tomó la cabeza con 7,83, su mejor salto del año en ese momento. A continuación Héctor Santos, nuevo en la "cuadra" alcarreña del técnico cubano Iván Pedroso, le superó por 4 centímetros, una vez que el vídeo probó que su salto, al límite de la tabla, había sido válido.

El título iba a estar reñido pero quedó sentenciado cuando Cáceres voló hasta los 7,97 en el cuarto y superó incluso al chino Changzhou Huang, que participaba fuera de concurso. Por delante del alicantino, en el historial de títulos, sólo queda Antonio Corgos, que tiene ocho.