Esther Guerrero: "Al Europeo llego en mi mejor momento, tengo mucha ilusión"

Fue segunda en la prueba de 800 metros en el Mitin Internacional de Madrid

"Ahora estoy disfrutando de ser atleta de elite", dijo la atleta catalana

Esther Guerrero, en imagen de archivo

Esther Guerrero, en imagen de archivo / EFE

EFE

La atleta gerundense Esther Guerrero, segunda en la prueba de 800 metros en el Mitin Internacional de Madrid que clausura el 'World Indoor Tour', declaró a EFE que al Europeo de Torun (Polonia) de la próxima semana llega "con mucha ilusión, motivación y en el mejor momento".

Guerrero, de 31 años, realizó en la pista cubierta de Gallur, en Madrid, su mejor marca personal (2:01.46) en 800 metros, solo superada en meta por la etíope Habitam Alemu, que registró 1:58.94.

"Ha sido una carrera rápida y muy limpia y eso es difícil en 800 metros. Ha sido una carrera ideal porque he tenido espacio para correr, ya que no tengo la velocidad que tienen ellas para salir tan rápida. En una carrera con más gente me hubiera quedado encerrada pero aquí he podido correr bien, pillarlas al final e ir hasta el final con opciones", dijo a EFE Guerrero.

La atleta de Bañolas reconoció que de "antemano no" preveía una carrera así, aunque al hablar con Lorena Martín, "que iba a hacer de liebre, sabía que tenia una oportunidad de lujo".

"Desde el Campeonato de España hace tres días no había hecho nada, estaba descansada y podía ser mi oportunidad", confesó Guerrero, "ilusionada" con el inminente Europeo de Torun del 4 al 7 de marzo.

"Creo que llego en mi mejor momento, aunque en una carrera de un Europeo puede pasar cualquier cosa y también influye la suerte o que haya una semifinal que no te deje muy cascada", apuntó.

"Aún así, quizá sea mi mejor momento. El verano de 2020 me dio alas y ahora tengo mucha ilusión, motivación y la sensación de creer que puedo estar ahí. Estoy muy contenta, espero encontrarme bien, tener suerte y estar en la final de los 1.500 en Torun. Ahora estoy disfrutando de ser atleta de elite", concluyó.