Estany se impone en la VI edición de la cursa Eva-Diario Sport, cursa de les Dones Terrassa

Nuevo récord de participación en esta sexta edición

Ambiente festivo cursa Eva-Diario Sport, cursa de les Dones Terrassa

Ambiente festivo cursa Eva-Diario Sport, cursa de les Dones Terrassa / AEMMT

Sport.es

Las calles del centro de la ciudad de Terrassa se tiñeron de rosa, color oficial de la camiseta de la carrera, en la celebración de la sexta edición de la cursa de les Dones Terrassa, "Eva - Diario Sport", organizada por el Associació Esportiva Mitja Marató Terrassa (AEMMT). Carrera que vuelve a superarse en cuanto a participación. Más de 2.700 personas tomaron la salida en esta sexta edición, 2.550 inscritas oficialmente, 100 fuera de plazo y el resto participaron sin dorsal. La última edición de esta prueba contó con una inscripción oficial de 2.300 atletas y una participación aproximada de 2.500.

Ambiente festivo y reivindicativo lo que se vivió ayer en Terrassa con la celebración de la sexta edición de la cursa de les Dones Terrassa, "EVA-Diario Sport" donde la mujer tomaba el protagonismo disputando su carrera. Atletas de todas las edades tomaron la salida de una carrera que pretende incentivar la participación femenina en las diferentes carreras atléticas que se organizan.

A las 11 horas, el alcalde de la ciudad, Sr. Jordi Ballart, dio el disparo de salida de la VI Cursa de les Dones Terrassa, EVA - Diari Sport ". El trazado de 5.000 metros se inició en la Rambla de Egara (a la altura de la calle Dtor. Cabanes, frente al Parc dels Catalans ) en dirección Norte, mismo punto de llegada. Victoria para la joven atleta Montserrat Estany que dominó la carrera de principio a fin, marcando un crono final de 18:19, bajando en casi un minuto el tiempo de la última edición en la cual, la ganadora, María Ruiz, marcó un tiempo de 19:17. Estany atravesó línea de meta en solitario a 31 segundos de su más inmediata perseguidora, Inna Lebedieva que finalizó la carrera con un tiempo de 18:50. A más distancia entró la tercera clasificada, Mónica Crisol, con un tiempo final de 20:00.

CLASIFICACIÓN VI Eva- Diari Sport

1.- Montserrat Estany 18:19

2.- Inna Lebedieva 18:50

3.- Mónica Crisol 20:00 Optima Club Triatló

4.- Isabel Colomer 20:13 TRIATLÓN Terrassasports

5.- Alicia López 20:34

Con la celebración de la cursa Eva- Diario Sport se pone punto final, en categoría femenina, la categoría masculina finalizó con la disputa de la Carrera de Matadepera, de esta edición del Circuit de Curses Atlètiques Activa’t 2019.

CLASIFICACIÓN FINAL ACTIVA’T 2019 (categoría femenina)

1.- Patricia Rodríguez 1161.52 puntos

2.- Lola Espinosa 1153.3punts

3.- Cate Borrell 1137.35 puntos

La celebración de la Cursa de les Dones Terrassa "EVA - Diario Sport" contó con la presencia de autoridades de la ciudad, encabezada por el alcalde de Terrassa, Sr. Jordi Ballart, y representantes de las empresas y entidades colaboradoras. Una carrera solidaria en beneficio de la Fundación Oncolliga que estuvo animada por la Batucada Terrasamba y una sesión de Zumba a cargo de la escuela Analuisa.