Trihas Gebre busca un triunfo nacional que se resiste en una década

Gebre quiere llevarse la San Silvestre Vallecana

Gebre quiere llevarse la San Silvestre Vallecana / EFE

Sport.es

La española de origen etíope Trihas Gebre, posiblemente la mejor fondista del atletismo nacional en la actualidad, debutará en la San Silvestre Vallecana con el objetivo de conseguir una victoria que no consigue ninguna corredora local desde 2008 cuando ganó Marta Domínguez.

Junto a Trihas Gebre, en la carrera femenina estará Marta Esteban, una maratoniana que está viviendo sus mejores momentos como atleta en sus años de madurez deportiva.

Este año, la atleta de 36 años, se proclamó campeona de España de maratón en Sevilla, pero no pudo participar en el verano en el Campeonato de Europa por lesión. El año pasado logró un séptimo puesto en la Vallecana, con un tiempo de 33:39.

Martos repite presencia

Respecto a la carrera masculina, el jienense Sebas Martos estará presente en la salida un año más. El múltiple campeón nacional de 3.000m obstáculos y olímpico en Río de Janeiro intentará mejorar su actuación del pasado año (15ª posición), lejos de su mejor resultado registrado en Vallecas: noveno puesto en el 2012. Le acompañará otro obstaculista internacional como es Daniel Arce, medalla de plata en los Campeonatos Iberoamericanos y sexto en los Europeos de Berlín del 2018.

David Bustos seguirá siendo fiel a su cita con la Nochevieja vallecana. El balear, doble medallista continental al aire libre en 1.500m, estuvo lejos de sus mejores prestaciones el pasado año (32º en meta) y a buen seguro querrá redimirse.

Algo parecido le sucede a Dani Mateo, que tras demostrar en el Campeonato de Europa de campo a través recientemente celebrado en Tillburg (Holanda) que se encuentra en gran forma -quedó 16º y por equipos rozaron el bronce-, buscará reencontrarse con las buenas sensaciones que le llevaron en el 2016 al noveno puesto en meta de la Vallecana, con un tiempo de 29:07