¡Una enorme Maribel Pérez rozó el histórico récord de Sandra Myers!

¡Una enorme Maribel Pérez rozó el histórico récord de Sandra Myers!

Maribel Pérez sigue haciendo historia
Maribel Pérez sigue haciendo historia | RFEA

La velocista andaluza protagonizó una exhibición en las semifinales de 100 metros lisos con ¡11.07!

Pérez se quedó a una sola centésima del récord nacional que tiene la 'Española de Kansas' desde 1991

Maribel Pérez es una estrella del atletismo español. Ya demostró la pasada temporada y sobre todo este invierno en la pista cubierta que su progresión no parece tener fin cuando borró de las listas el récord de España de 60 metros que poseía desde 1990 Sandra Myers y lo dejó en 7.16.

La andaluza ya había demostrado el viernes en las series clasificatorias de 100 metros lisos que ha llegado en un gran momento de forma a los Campeonatos de España que se están disputando en Nerja acreditando 11.20, nuevo récord de la cita.

Este sábado se decidirán las medallas en el hectómetro, prueba que se disputa en la contrarrecta y en la que la blaugrana Jaël Bestué acaba de batir su récord español sub'23 en la primera semifinal hasta dejarlo en 11.19 con un viento favorable de un metro por segundo.

Maribel Pérez siguió con atención la carrera de la catalana y decidió que era el momento perfecto para ir a tope sin preocuparse de que apenas dos horas más tarde tendrá que disputar la final.

La sevillana dominó a su antojo la segunda semifinal y cruzó la meta como una exhalación para detener el crono en 11.07, a tan solo una centésima del récord español que posee la 'Española de Kansas' desde 1991 y situándose por delante de una sensacional atleta en todos los sentidos como la hispanonigeriana Glory Alozie (11.14).

Jaël Bestué no deja de batir récords

| RFEA

De esta forma, Maribel Pérez irrumpe con fuerza tanto en el Mundial de Eugene como sobre todo en el Europeo de Múnich, ya que a falta de la final acaba de situarse como la sexta del año en el Viejo Continente tras la suiza Mujinga Kambundji (10.89), las británicas Dina Asher-Smith (10.98) y Daryll Neita (10.99), la alemana Gina Lückenkemper y la polaca Ewa Swoboda (11.05). ¡Casi nada al aparato!

"El objetivo para el verano era el Europeo, pero siempre pasando por Eugene. Estoy entrenando muy bien y sabía que si corría como en los entrenamientos, me tenía que salir una marca muy buena", comentó la vigente campeona de España de 60 y de 100 lisos.

"Estoy muy contenta, porque a un atleta lo que le interesa siempre es rendir en las competiciones. También estoy muy satisfecha con la regularidad que estoy teniendo. Y ahora, a por la final", añadió con una imborrable sonrisa que la caracteriza tanto como su velocidad.

Temas