La edición 2020 del SB Hotels Marató Tarragona celebra el XX aniversario

Jordi Artiga, María José López y Juanan Fernández en la presentación de la XX edición Marató Tarragona

Jordi Artiga, María José López y Juanan Fernández en la presentación de la XX edición Marató Tarragona / Running Solutions

Sport.es

El próximo 2 de febrero de 2020 se celebrará la décima edición del SB Hotels Marató Tarragona, en que la cadena hotelera SB Hotels afrontará su cuarto año consecutivo como title sponsor de la prueba que se consolida en el calendario nacional de competiciones atléticas.

La carrera se ha presentado en el Hotel SB Ciutat Tarragona y ha contado con la presencia de María José López, Consejera de Deportes, Consumo, Comercio, Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Tarragona; Jordi Artiga, director de operaciones de SB Hotels y Juanan Fernández, race director del SB Hotels Marató Tarragona.

La consejera ha querido dar la bienvenida a todos los participantes y a sus familias (el 43% de las cuales proceden de fuera de la provincia de Tarragona) y los ha animado a que disfruten de la ciudad durante ese fin de semana. Remarcó que el deporte es uno de los motores de la demarcación y que hay que seguir impulsándolo desde las administraciones.

El director de operaciones de SB Hotels destacó la firme voluntad por parte de la cadena hotelera de seguir trabajando para posicionar la provincia de Tarragona y su capital como un destino de primer nivel para el turismo deportivo. SB Hotels cuenta con el programa corporativo, #WeLoveSports, que apuesta por un estilo de vida saludable entre sus clientes y empleados. "Nuestro programa contempla patrocinios en disciplinas deportivas como el running, en el caso de Tarragona y el ciclismo en Terres de l’Ebre, además de la oferta de hoteles de 4* y 4* sup. equipados con gimnasios y con una restauración saludable que contempla menús healthy ", explica Artiga.

El race director del SB Hotels Marató Tarragona ha presentado la parte técnica de la prueba, explicando los diferentes circuitos así como detalles de los servicios que disfrutarán los participantes. También ha presentado la nueva imagen que ha diseñado especialmente para estos 10 años el ilustrador tarraconense Edu Polo. Para finalizar, explicó que la edición 2020 se quiere convertir en un acontecimiento deportivo sostenible de referencia. Por este motivo, y gracias a la colaboración con Coca-Cola, este año se eliminarán los envases de plástico del agua y las bebidas energéticas y se dará toda la bebida en vasos de papel. También ha remarcado que todos los vehículos que se utilizarán en la prueba serán eléctricos, gentileza de Peugeot Joaquin Oliva, para evitar emisiones de CO2 durante el desarrollo de la prueba.

El SB Hotels Marató Tarragona se disputaba sobre las distancias de 42, 30 y 10 km, pero el 2019 se incluyó una nueva distancia, la de 5 km, con el firme propósito de que los no iniciados o recién llegados a este deporte pudieran participar en un maratón de referencia nacional. En esta nueva edición se incorpora el 2x21k, el maratón por relevos, queriendo así acercarse al público más popular del running. El objetivo principal es hacer de este maratón una fiesta para todos.

Este año se repite la medalla para todos los participantes que alcancen la meta en su modalidad, una meta especial situada en la Anella Mediterrània.

A nivel de servicios, los participantes podrán disfrutar de duchas, WC, fisioterapeutas, diploma conmemorativo, seguimiento en vivo de su carrera a través de internet, foto y vídeo gratuito de su llegada a meta, guardarropa, animación, liebres a diferentes ritmos y muchas sorpresas más.