ATLETISMO

El doctor Mir decide el lunes si Hortelano es operado el jueves

Según ha publicado el representante del atleta, Alberto Armas, en su cuenta de Twitter la tercera intervención de Hortelano aún no está confirmada

Bruno Hortelano sabrá el lunes si pasa por el quirófano por tercera vez

Bruno Hortelano sabrá el lunes si pasa por el quirófano por tercera vez / EFE

EFE

El atleta Bruno Hortelano, que se recupera de las secuelas que sufrió en un accidente de tráfico el pasado 5 de septiembre, será sometido este lunes a una revisión por parte del traumatólogo Xavier Mir en la que se valorará la idoneidad de la tercera intervención quirúrgica, prevista para el jueves.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, el representante del deportista, Alberto Armas, explicó que "la operación del jueves aún no está confirmada". "El Dr Mir lo decidirá el lunes", escribió.

Armas, no obstante, apuntó que "para el doctor todo va perfecto".

El velocista se recupera de las secuelas que sufrió en un accidente de tráfico el pasado 5 de septiembre y está a la espera de una tercera intervención quirúrgica después de que se le practicara en el hospital Dexeus de Barcelona "un injerto vascularizado cutáneo del antebrazo".

Tras el mismo Bruno Hortelano inició la recuperación funcional activo-pasiva de la mano derecha, muñeca y codo, así como la deambulación, según el parte médico difundido tras la segunda operación.

En la misma se le fijaron las fracturas articulares presentes en tres dedos, se le repararon los tendones extensores y se le colocaron dos prótesis tendinosas en sendos dedos, aparte del injerto mencionado en el parte.