EUROPEO DE ATLETISMO

Diana Martín repite final en 3.000 metros obstáculos

La atleta madrileña disputará al final de obstáculos el próximo sábado tras clasificar quinta de su serie

La atleta madrileña fue octava hace dos años en Helsinki

La atleta madrileña fue octava hace dos años en Helsinki / sport

EFE

La madrileña Diana Martín se ha clasificado para la final de 3.000 metros obstáculos de los campeonatos de Europa con un quinto puesto en la segunda serie siguiendo la táctica del mínimo gasto.

La discípula de Antonio Serrano, que venía de conseguir el título nacional dos semanas antes en Madrid, se limitó a seguir el ritmo de la cabeza y sólo a tres vueltas del final tuvo que abandonar sus precauciones para reducir el corte que habían hecho cinco atletas.

Martín entró en el último giro en el grupo delantero de seis y esperó fríamente a los últimos metros para adelantar a la quinta y hacerse con la última plaza directa de finalista con 9:52.63.

Urbina salió en la primera serie con la séptima marca de las once. Pasaban a la final las cinco primeras, y otras cinco por tiempos, pero la cacereña no estuvo en ninguno de esos dos casos. Se rezagó a mitad de prueba y se retiró en la penúltima vuelta.

La final femenina de 3.000 metros obstáculos se disputará el domingo, día de clausura de los campeonatos, a las 16.08 horas. Diana Martín fue octava en Helsinki 2012.