Campeonato de Europa

Diana Martín, bronce en 3.000 obstáculos

La madrileña realizó una excelente carrera y consiguió su mejor marca personal (9:30.70) que le valió para alzarse con la medalla de brocne

Diana Martín solo pudo ser 12ª en la primera serie de 3.000 metros obstáculos

Diana Martín solo pudo ser 12ª en la primera serie de 3.000 metros obstáculos / sport

EFE

La madrileña Diana Martín ha conseguido este domingo la medalla de bronce en la final de 3.000 metros obstáculos de los Europeos con un tiempo de 9:30.70 después de haber hecho la selección definitiva en una carrera que ganó la alemana Antje Möldener-Schmidt con 9:29.43.

La discípula de Antonio Serrano, que venía de conseguir el título nacional dos semanas antes en Madrid, siguió al principio el ritmo marcado por la finlandesa Sandra Eriksson, líder europea del año, que hizo el primer mil en 3:09.85.

A cuatro vueltas, Diana tomó la cabeza y puso el grupo en fila india. La madrileña pasó el segundo mil en 6:24.33 y dejó la punta después de haber seleccionado a un sexteto en cabeza.

En el penúltimo paso por meta Diana iba tercera en una avanzada de cuatro y resistió, en la recta de meta, el acoso de la bielorrusa Sviatlana Kudzelich, que luchaba también por el bronce.

Diana Martín repetía presencia en la final Europea. Hace dos años, en Helsinki, se clasificó octava con un tiempo de 9:45.36.