Descubre Mercabarna corriendo a través de sus mercados mayoristas

El domingo 7 de octubre se celebrará la cuarta edición de la Carrera Mercabarna

El domingo 7 de octubre se celebrará la cuarta edición de la Carrera Mercabarna / sport

Sport.es

Ya se están ultimando los detalles de la Carrera Mercabarna 2018, que se prepara para una cuarta edición, que promete no defraudar a nadie: ni a los asistentes veteranos ni a las nuevas incorporaciones. El próximo domingo 7 de octubrelos corredores podrán conocer cómo es desde dentro esta "ciudad que nos alimenta", recorriendo las calles del polígono, el Mercado Central del Pescado y el Mercado Central de Frutas y Hortalizas.

Tampoco faltarán las actividades infantiles -deportivas, de promoción de los hábitos de alimentación saludable y de concienciación contra el despilfarro, así como el ya tradicional gran almuerzo solidario.

La ciudad que te alimenta

Mercabarna es mucho más que un mercado. Es una ciudad que nunca para: funciona las 24 horas del día, todos los días del año, con el objetivo primordial de garantizar el aprovisionamiento de alimentos frescos a los ciudadanos de Cataluña. Esta tarea constante la realizan 700 empresas mayoristas especializadas en alimentación.

Además, Mercabarna es uno de los mercados más importantes de Europa. Las empresas situadas en su recinto comercializan más de 2 millones de toneladas de alimentos al año y abastecen a comercios detallistas, cadenas de supermercados, restaurantes y empresas de catering de toda Cataluña, algunas zonas de España y otros países del mundo.

Como si de una ciudad se tratara, en mercabarna hay todo tipo de servicios: guardería, comercios, restaurantes, gasolineras, farmacia, centro médico, hotel…, para atender a los más de 23.000 profesionales que acceden cada día. Si quieres participar en una carrera exclusiva como esta, no te la pierdas, más info haz click en "cursamercabarna".