La Cursa dels Nassos de Barcelona supera los 10.000 inscritos

Vuelve la Cursa dels Nassos de Barcelona

Vuelve la Cursa dels Nassos de Barcelona / J. Ferrándiz

Sport.es

Más de 10.000 atletas han formalizado ya su inscripción en la Fisiocrem Cursa dels Nassos 2017, la tradicional carrera de nochevieja que se celebra en las calles de Barcelona el 31 de diciembre.

Comparando las cifras con las de ediciones anteriores y teniendo en cuenta que aún no se ha cerrado el plazo para inscribirse, los organizadores confían que pueda alcanzarse el récord de participación: 11.454 deportistas en 2013. 

El porcentaje de participación femenina es del 29,33%, lo que supone un constante incremento en esta categoría respecto a años precedentes.

La edición 2017 incorpora nuevo patrocinio y también un espectáculo de fuego inicial, una gran pantalla encima del puente de salida y llegada, un túnel de luces LED y laser en el kilómetro 9,5 , así como un dorsal dorado para los 25 atletas que bajen de 30 minutos.

La Cursa dels Nassos conmemora este año el 25º Aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona. Entre los atletas de élite, el cartel presenta el mejor nivel en una carrera de 10 km en Barcelona en los últimos tiempos, con 9 atletas capaces de bajar de 29 minutos.

Destacan el actual campeón de Europa Ilias Fifa, el vigente vencedor de la Cursa dels Nassos Carles Castillejo y el campeón de España Marc Alcalà, además de El Bannouri, El Jaafari, Ezzaidouni y Zarhouni, entre otros que seguirán el ritmo de la liebre para intentar bajar el rècord de 28’28”.

En mujeres las principales favoritas serán Lidia Rodríguez y Marta Galimany.