RUNNER INN CURSA BOMBERS

Ezzaydouni y Marta Galimany, favoritos en la Runner Inn Cursa Bombers

La Cursa Bombers se ha convertido en una gran fiesta atlética de la ciudad de Barcelona

La Cursa Bombers se ha convertido en una gran fiesta atlética de la ciudad de Barcelona / sport.es

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Runner Inn Cursa Bombers de Barcelona alcanza mañana sus 20 ediciones, y con el espíritu de recuperar las primeras ediciones, con un recorrido ágil, y que permitirá realizar los 10.000 metros previstos en un tiempo bastante rápido.

La Cursa, que arrancará a las 9 de la mañana, con salida en l'Estació de França, reunirá 14.000 corredores, con un 36% de participación femenina (5.100), casi un millar más que la anterior edición.

Se trata de una carrera popular, donde el protagonismo lo tendrán los atletas locales, y evidentemente, el cuerpo de Bomberos de Barcelona y de otros países como Francia, Bélgica, Italia y Andorra, que contará con 200 de ellos equipados con todo el material, que puede significar hasta un peso adicional de 24 kilos.

Galimany, a por su segundo triunfo

Galimany, atleta de la sección del Barça, tiene el mejor registro en 33:29 (2017), y buscará su segundo triunfo frente a la barcelonesa Mirian Ortíz, segunda el año pasado y vencedora de la última edición de El Corte Inglés, con una mejor marca de 34:40, gran favorita al triunfo.

El atleta marroquí Ibrahim Ezzaidouni (FC Barcelona), vencedor de la pasada edición tiene muchas opciones de repetir triunfo, con otros jóvenes atletas como  Mohamed Zarhouni, de 22 años, vencedor en 2015 y con un mejor registro de 29:21 (2016) y Marc Alcalá, de 23, tercero en 2016.

RECORRIDO PLANO Y RÁPIDO

La prueba, que consta de 10.000 metros, arrancará en la Avenida Marqués de l’Argentera, junto a l'Estació de França, a las nueve de la mañana. Los participantes enfilarán hacia Pla de Palau, el Paseo de Isabel II y encararán Colón, para seguir por el Passeig Josep Carner.

Ahí llegará el momento más duro de la prueba, en el segundo kilómetro, cuando asciendan toda  la Avenidad del Paral.lel, hasta Floridablanca, donde irán a buscar Compte d’Urgell, en el kilómetro 4.  Los atletas encontrarán ahí el primer punto de avituallamiento.

REFRESCO ANTES DE LA GRAN VÍA

Un buen momento para refrescarse ya que entonces encaran la Gran Vía de les Corts Catalanes, una avenida ancha y que cruza toda la ciudad hasta la Plaza de Toros Monumental. Allí se alcanza el kilómetro 7, con un segundo punto de avituallamiento, con agua freca para todos.

Así encararán el último tramo de la cursa, por Ronda de San Pere,y todo bajada por Via Laietana, para afrontar los últimos metros, en un tramo rapídisimo y que muchos participantes tratarán de aprovechar para batir su marca personal, en una jornada que se espera soleada y calurosa.

Un recorrido amable, incluso divertido, y que convierte en esta Cursa Bombers, en la más rápida del Estado en carreras de 10.000 y seguro que en esta vigésima edición, el record de la prueba, podría caer de nuevo este domingo.