CURSA DE BOMBERS

Cuenta atrás: un mes para la Cursa Bombers de Barcelona

Sólo quedan 30 días para la celebración de la 18ª edición de la Cursa Bombers de Barcelona

web-noticia

web-noticia / sport

SPORT.es

La Cursa Bombers de Barcelona arranca su cuenta atrás particular. Falta sólo un mes para la celebración de la 18ª edición de una de las pruebas de running más emblemáticas de la capital catalana, el 30 de octubre 2016. Poco a poco, las novedades de la cita se dan a conocer y la carrera va cogiendo forma.

La carrera vuelve a su recorrido original

Uno de los rasgos diferenciales de la Cursa Bombers 2016 es que se vuelve al recorrido de siempre. Aquel trazado de 10 kilómetros circular, que comienza y termina en la Avenida Marqués de l’Argentera y recorre las principales calles de la ciudad de Barcelona. Se trata de un recorrido rápido, con poca subida y, por tanto, óptimo para mejorar la marca de los 10.000.

El ritmo de inscripciones continúa creciendo

Dos meses después de la puesta en marcha de la Cursa Bombers 2016, se confirma que el ritmo de inscripciones no se detiene y esto puede hacer prever que se agoten todos los dorsales disponibles para la prueba. Además, cabe destacar la gran presencia femenina, que en estos momentos se encuentra alrededor del 35% de participación, cumpliendo así uno de los objetivos principales de la carrera.

Para el comisionado de Deportes, David Escudé, “la incorporación de GAES como patrocinador, y de Open Camp como escenario de la feria del corredor, muestran la importancia que mantiene la Cursa de Bombers en el calendario deportivo de la ciudad. Aunque ha iniciado una nueva etapa organizativa, estos hechos demuestran que la calidad y el interés por la prueba continúan vigentes” Escudé también ha destacado el creciente porcentaje de participación femenina, situado alrededor del 35% de las actuales inscripciones.

Innovadora feria del corredor en el Open Camp de Montjuic

Uno de los objetivos de la Cursa Bombers 2016 era convertir la Feria del Corredor en algo que fuera mucho más que un espacio donde pasar a recoger dorsal y camiseta. Es por este motivo que se ha encontrado en el Open Campo un espacio idóneo para llevar a cabo la Feria.

Open Camp es el parque temático del deporte, donde se pueden desarrollar todo tipo de actividades deportivas muy variadas y pasarlo bien. Por tanto, teniendo en cuenta que estos son los mismos valores de la Cursa Bombers - deporte y diversión -, se ha encontrado en este recinto el lugar ideal.

La Feria del Corredor estará abierta viernes 28 y sábado 29 de octubre. Allí, todos los inscritos podrán recoger el material necesario para la carrera, pero también disfrutarán de entrada gratuita al parque, así como condiciones especiales para sus acompañantes y disfrutar juntos de todas las actividades del Open Camp.

GAES apoya los runners de edad más avanzada

La empresa GAES, dedicada a velar por la salud auditiva de la sociedad, vuelve a apostar por el deporte y este año lo hace mediante el patrocinio de la Cursa Bombers. Para el director general y consejero delegado de la compañía, Antonio Gassó, "El deporte es fundamental para nuestra compañía ya que valores como la superación, el esfuerzo o la constancia, muy presentes en cualquier competición y reto deportivo, son factores que todos aplicamos a nuestro trabajo diario".

Con su implicación, GAES crea para la ocasión un premio especial GAES Te Cuida, para el ganador/a mayor de 65 años unos días después de la celebración de la carrera.