Cristina Mcknight correrá por primera vez en suelo nacional con el sueño de representar a España

La atleta de Cárnicas Serrano, de madre española y padre americano, vive en los Estados Unidos desde los 5 años y empezó a correr hace apenas 4 años

Su objetivo en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP es estar cerca de las mejores atletas españolas

Cristina Mcknight correrá por primera vez en suelo nacional con el sueño de representar a España

La atleta hispano-estadounidense debuta este domingo en el Maratón Valencia Trinidad Allfonso EDP / Club de Atletismo Cárnicas Serrano

Sport.es

La atleta hispano-estadounidense del Club de Atletismo Cárnicas Serrano, Cristina Mcknight del Amo (Madrid, 8-10-95) correrá este domingo en el Maratón Valencia Trinidad Allfonso EDP la que será su primera carrera en suelo español. Cristina hija de madre española y padre americano se fue a vivir a los Estados Unidos cuando tenía 5 años, y su corta carrera deportiva la ha desarrollado al otro lado del atlántico.

Cristina comenzó a correr hace apenas 4 años, un día que el gimnasio al que iba habitualmente no abrió a causa de una nevada por lo que decidió salir a correr por primera vez. Desde ese momento no ha parado de correr y entrenar. En diciembre del 2019 hizo su primer maratón en la que logró un tiempo de dos horas y cuarenta minutos, lo que le permitió dos meses y medio después participar en los trials americanos que daban plazas para los juegos de Tokio donde finalizó en 49ª posición.

Cristina es una auténtica desconocida para sus rivales y para todo el atletismo español puesto que su caso es poco habitual. La propia federación de atletismo no conocía su historia puesto que nunca había estado federada ni participado en pruebas nacionales. Hace cuatro meses la atleta conoció en Boulder a otra atleta española, Carmela Cardama, que fue quién la animó a contarle su historia al Club de Atletismo Cárnicas Serrano para que la ayudaran y orientaran en su camino para intentar representar a España en competiciones internacionales.

A sus 26 sueña con poder codearse con las mejores atletas nacionales este domingo y luchar los próximos años por representar a España en competiciones internacionales. Para la carrera del domingo, su objetivo es estar en una marca cercana a las 2 horas 35 minutos, para ello contará con la ayuda de dos compañeros del Club de Atletismo Serrano, Nacho Cáceres y Alberto López, que ejercerán de liebres. La intención de Cristina es intentar abordar la marca mínima para el Campeonato de Europa de Maratón de Munich en algún maratón en la primavera de 2022.

En su etapa universitaria en Michigan State donde estudió Estadística, practicaba deportes como el futbol, baloncesto o beisbol, pero nunca tuvo contacto alguno con el atletismo. Hace poco menos de un año trasladó su residencia desde Michigan a la ciudad de Boulder en Colorado, una de las cunas del atletismo estadounidense, donde entrena con el grupo de élite del entrenador Richard Hansen.