ATLETISMO

El Correbarri 2015 calienta motores

El próximo 4 de octubre Barcelona volverá a vestirse de colores para acoger la carrera de 10 kilómetros que enfrenta a los 10 distritos de la ciudad

Padrinos de excepción en el Correbarri 2015

Padrinos de excepción en el Correbarri 2015

SPORT.es

El 4 de octubre Barcelona volverá a vestirse de colores para acoger el CORREBARRI, la carrera popular de 10 kilómetros que enfrenta a los 10 distritos barceloneses en un duelo atlético para establecer cuál es el más rápido de la ciudad. 

Con salida y llegada en la Plaça del Mar, el CORREBARRI transcurre por las principales vías de Ciutat Vella y del Port de Barcelona, se trata  de un circuito llano y muy rápido, ideal para buscar MMP ( mejor marca personal). En sus ediciones anteriores, el gran triunfador ha sido el distrito de Sant Martí, que ya tiene una 'Copa de Campeones' en propiedad gracias a su condición de tricampeón. 

En su cuarta edición, el CORREBARRI ha conseguido hacerse un lugar destacado en el calendario de carreras catalán con una propuesta muy singular que ha cautivado a los corredores. Además de competir individualmente, también lo hacen defendiendo los colores de uno de los diez distritos de la ciudad. Cada distrito se convierte en un equipo y lleva una camiseta de color diferente. Para la clasificación final por equipos se tiene en cuenta el orden de llegada de los 35 primeros corredores y de las 15 primeras corredoras de cada distrito.

Diez padrinos de auténtico lujo

El CORREBARRI quiere tejer complicidades entre los vecinos, y para ello, entre otras cosas, creó desde su primera edición la figura de los padrinos. Se trata de un grupo de diez conocidos barceloneses con perfiles públicos procedentes de diferentes ámbitos que sienten de forma muy especial las raíces y los vínculos hacia su distrito. En esta cuarta edición de la carrera, han aceptado el reto de ser padrinos los periodistas Bernat Soler (Sarrià Sant-Gervasi) y David Balaguer (Sant Martí), los actores David Selvas (Eixample), Sílvia Abril (Gràcia) y Llorenç González (Nou Barris), los grupos musicales Companyia Elèctrica Dharma (Sants-Montjuïc) y Txarango (Ciutat Vella), la medallista de bronce en los Mundiales de Natación de Kazán Jessica Vall (Horta-Guinardó), el extenista profesional y director del Trofeu Conde de Godó Albert Costa (Les Corts) y el mejor técnico de natación del año Jordi Jou (Sant Andreu). 

Patrocinada por Estrella Damm, organizada por el Club Natació Atlètic-Barceloneta y Gaudium Sports, con la colaboración del Ajuntament de Barcelona y el apoyo del Port de Barcelona, el CORREBARRI es una de las carreras con máxima puntuación en la Challenge BCN10K y que puntúa doble en la Lliga Championchip.