Criticó al mediofondo español

Cid manda un recado a Mekhissi: "España no sanciona a nadie"

El director técnico de la RFEA cree que la sanción al francés es "justa", el día en que valoró la actuación española hasta la fecha en los Europeos 

Ramón Cid compareció ante los medios españoles en Zúrich

Ramón Cid compareció ante los medios españoles en Zúrich / sport

EFE

El director técnico de la Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, ha salido al paso de las críticas de la delegación francesa tras la descalificación de su atleta Mahiedine Mekhissi-Benabbad a resultas de una reclamación española.

"España no sanciona a nadie, ni dice la magnitud de la sanción. Por un fallo del Juez Árbitro, que tenía que haber actuado de oficio nos vimos abocados a hacer cumplir en reglamento, que es muy claro. ¿Que el mejor es Mekhissi? Sin lugar a dudas. Lo que pasa es que el mejor también tiene que cumplir el reglamento", explicó Cid.

A título de ejemplo, Cid señaló que "cuando un relevista se sale de zona, aunque ganen por veinte metros y sean los mejores se les descalifica". "Lo que hemos hecho es, simplemente, hacer que se cumpla el reglamento, defendiendo los intereses españoles. Si un atleta español tuviera ese comportamiento, yo mismo me encargaría de decirle que se lo tenía merecido y que le estaba bien empleado porque un profesional debe saber lo que tiene que hacer".

UN PRIMER BALANCE POSITIVO

Al hablar de un primer balance de los campeonatos, Cid pormenorizó: "Llevamos 13 finalistas y 3 medallas. Creo que vamos a cumplir el compromiso inicial. Tenemos todavía como seis opciones de medalla y alguna caerá. Andaremos en cinco y un poco más allá en finalistas".

EL MEDIOFONDO, MUY MAL

Para concluir, Cid sentenció: "Ha habido cosas muy buenas y cosas muy malas. La media es aceptable. El mediofondo, que es nuestro referente histórico, está teniendo una actuación muy mala. En cambio otros sectores considerados cenicientas lo están haciendo muy bien".