Cheptegei y Gidey, listos para su asalto al NN Valencia World Record Day

Cheptegei y Gidey, listos para su asalto al NN Valencia World Record Day

Cheptegei y Gidey, listos para su asalto al NN Valencia World Record Day / Valencia ciudad del running

Sport.es

Valencia Ciudad del Running ha dado esta tarde el pistoletazo de salida al NN Valencia World Record Day con la presentación del evento que tendrá lugar mañana 7 de octubre y en el que los atletas Joshua Cheptegei Letesenbet Gidey intentarán batir los récords del mundo de 10.000 y 5000 metros, respectivamente.

Tanto el ugandés como la etíope se han mostrado confiados en poder romper los récords. “He estado preparándome para esto. Batir el récord de Bekele es duro, pero hay que trabajar para lograrlo. Ya lo he conseguido en el cross y en el 5.000m así que ya he demostrado que se puede hacer”, ha asegurado Cheptegei. Por su parte, Gidey ha explicado que no está “al 100%”, pero “voy a intentar batir el récord”. “He entrenado mucho y duro para esta prueba”, ha dicho.

El acto, que ha tenido lugar en el Estadi del Túria, ha contado también con la presencia de los organizadores del evento, en concreto, de Juan Botella, gerente de SD CorrecaminosElena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso; y Marleen Vink-Rennings, Marketing manager del NN Running Team, además, de Pilar Bernabé, concejal deportes del Ajuntament de València.

Todos ellos destacaron la importancia que tiene para la ciudad acoger un evento así, especialmente en un momento como el actual. En ese sentido, Juan Botella destacó que “lo importante es que se creen las condiciones para que los atletas solo tengan que ocuparse de correr”, para lo cual se ha puesto en marcha junto a Circular-Lab “una plataforma de trazabilidad de los atletas y la organización”.

Elena Tejedor ha resaltado que este evento es “una oportunidad para poder demostrar que en la Comunitat Valenciana y en València podemos albergar eventos”. “Queremos que la imagen de Valencia salga muy reforzada, que es una de las causas que mueven a la Fundación Trinidad Alfonso y creemos que este es un evento que puede hacerlo. Además, el hecho de hablar de estos grandes nombres, que vengan aquí y que hagamos retos para el público como el de Circuit 5K, hace que aumente la cultura del atletismo y la gente se familiarice con los grandes nombres”, ha asegurado.

Igualmente, para el NN Running Team uno de los objetivos es que sus atletas “inspiren a la gente”, según ha explicado Marleen Vink-Rennings. “Es una oportunidad que Valencia organice esto no solo para la ciudad, también para el mundo del atletismo”, ha añadido.

Por su parte, Pilar Bernabé ha incidido en que Valencia “es hoy muy importante en el mundo del deporte y en gran medida gracias al trabajo de Correcaminos”, por lo que van a otorgarles el próximo jueves la medalla de la ciudad.

Una plataforma de seguridad

El NN Valencia World Record Day 2020 ha confiado en Circular-Lab, empresa española pionera en el diagnóstico del dato, y en su plataforma Connect by Circular-Lab. Esta herramienta permite tener visibilidad a tiempo real de la situación respecto a la covid-19 a través de alertas y notificaciones para toma de decisiones y anticipación a situaciones de riesgo. Asimismo, permite monitorizar antes, durante y después de la jornada la situación del atleta respecto a la enfermedad así como la de todos los organizadores de la competición con el objetivo de promover la reactivación de los eventos deportivos en la ciudad de forma segura y responsable.

NN Valencia World Record Day

El NN Valencia World Record Day está impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso a través de su proyecto Valencia Ciudad del Running, forma parte de las estrategias de #EActíVateSport que la fundación ha puesto en marcha para promover la reactivación de los eventos deportivos en València.