Atletismo

Chema Martínez gana la Wings for Life española por segunda vez

Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón en 2010, se impuso, por segundo año consecutivo, en la versión española de la carrera solidaria Wings for Life

Chema Martínez se impuso en la Wings for life

Chema Martínez se impuso en la Wings for life / sport

sport.es

Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón en 2010, se impuso este domingo, por segundo año consecutivo, en la versión española de la carrera solidaria Wings for Life, que partió del Palacio Real de Aranjuez y llegó a Toledo. y cuya recaudación se destina a la investigación de las lesiones de médula espinal.

Chema Martínez mejoró su resultado del año pasado al cubrir 59 kilómetros (tres más que en 2014) antes de ser alcanzado por el coche "catcher", que partía media hora después a 15 km/h e iba incrementando la velocidad paulatinamente en una prueba que concluye para cada participante cuando es rebasado por el auto.

Más de cuatro horas permaneció corriendo Chema Martínez antes de ser alcanzado, a las afueras de Toledo, por el coche, conducido en esta ocasión por Marc Coma, cinco veces vencedor del Rally Dakar.

Chema superó el kilómetro 25 acompañado por Eduardo Mora, momento en que aceleró para afrontar en solitario las cuestas que preceden a la entrada en Toledo por la Puerta Bisagra.

Antes de llegar a la histórica ciudad el madrileño quedó como único representante español, al ser alcanzados el propio Mora, finalmente tercero, y Gonzalo Martínez, segundo clasificado. Tras cuatro horas y tres minutos se produjo el adelantamiento a Chema, que le coronó como vencedor de la segunda edición.

"Me siento muy feliz. Ha sido una experiencia durísima porque desde el 51 era todo subida. Cuando corres y lo das todo y te superas a ti mismo es una sensación muy grande. He vuelto a tener problemas de deshidratación, pero me he querido superar aunque en realidad hoy hemos ganado todos, todos los que hemos salido desde Aranjuez porque hemos contribuido a que más gente pueda seguir soñando con recuperarse. Wings For Life World Run sigue creciendo y espero que el año que viene seamos muchos más", comentó.

Entre los participantes estuvieron Carlos Sainz (padre e hijo), Gisela Pulido, Adam Raga y Joan Barreda, deportistas que se unieron a la causa para correr por los que no pueden y ayudar a la fundación en la investigación contra las lesiones de médula espinal.

Maricruz Parra se situó desde el kilómetro 21 como la primera mujer en la prueba española y no fue hasta el 31,8 km cuando fue rebasada por el coche conducido por Marc Coma. "Venía con la intención de hacer un medio maratón, pero al final he visto que no venía el coche, así que he decidido seguir hasta que me ha pillado el Catcher car", señaló.

La carrera, que se disputaba simultáneamente en 35 ciudades de todo el mundo, tuvo como vencedor por segunda edición consecutiva a Lemawork Ketema, atleta etíope que compitió en la prueba austríaca y que cubrió los 79,9 km (superando su marca del año pasado en 1,4 km) antes de ser alcanzado por el coche.

Más de 1.600 personas han participado en la segunda edición española de la Wings For Life World Run, que a nivel mundial ha contado con más de 100.000 personas. La recaudación total se destina a la investigación de las lesiones de médula espinal.