Chapado: "España está entre las cinco potencias europeas para el futuro"

Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo

Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo / EFE

EFE

El presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, se felicitó por los éxitos de la selección sub-23 en los Europeos de Gävle (Suecia), donde este fin de semana obtuvo seis medallas y 29 finalistas, un balance que la sitúa, dijo, "entre las cinco primeras potencias europeas para el futuro".

"Ha sido una gran actuación del equipo español, pero sobre todo me quedo con la actitud competitiva y la determinación de esta generación que ha alcanzado la cifra récord de 29 finalistas, entre ellos seis medallas", declaró Chapado.

El presidente destacó "algunas actuaciones memorables como la de Ignacio Fontés (oro en 1.500) o la plata de Héctor Santos en longitud, que abrió el camino el primer día con una fantástica marca de 8,19 que le sitúa para el Mundial de Doha y muy cerquita de los Juegos de Tokio".

"También la excelente medalla de oro en una especialidad en la que hemos tenido muy pocos éxitos, como el martillo, con Alberto González", añadió, "y más allá de los bronces, con la recuperación total de Celia Antón (5.000), la nueva estrella masculina en 5.000 Abdessamad, o Pablo Sánchez Valladares (800), hemos tenido la oportunidad de ver a nuestros atletas luchar por medalla en casi treinta ocasiones".

Chapado subraya "la gran variedad" del atletismo español. "Hemos tenido grandes resultados en lanzamientos, en saltos, en velocidad, donde hemos rozado la medalla; también en mediofondo, en fondo y, cómo no, en marcha. Esa es otra de las grandes noticias para el atletismo español, esa variedad que nos sitúa entre las cinco grandes potencias europeas de cara al futuro".

Por último, se refirió a otros resultados recientes del atletismo español. "La sensación de satisfacción permanente se completa con otros grandes resultados del fin de semana como el récord de España de obstáculos de Fernando Carro (8:05.69), la gran marca de Lois Maikel Martínez en disco (67.98), la mínima de Patricia Sarrapio en triple (14,27) o ese último récord de España sub-20 de Yasier Sotero en disco (59,53).