Castellón y Valencia rozan el podio de las mejores 10K del mundo

Las dos citas levantinas, entre las más destacadas del atletismo internacional en la distancia de 10 kilómetros

En 2023 se cumplirá una década de la organización de la primera carrera 10K celebrada en la capital castellonense

Kipruto, en los 10 kilómetros de Valencia

Kipruto, en los 10 kilómetros de Valencia

EFE

Castellón y Valencia han conseguido situar sus pruebas 10K Facsa y 10K Valencia Ibercaja como las cuartas mejores pruebas en el ránking de World Athletics de la distancia.

En 2023 se cumplirá una década de la organización de la primera carrera 10K celebrada en la capital castellonense junto a la Marató BP Castelló, con lo que el crecimiento de la prueba ha sido notable y reconocido con importantes resultados deportivos.

No en vano, la atleta etíope Yalemzerf Yehualaw conseguía el pasado mes de febrero en Castelló, batir el récord del mundo en 10.000 metros, situándolo en 29:14 minutos.

Además, la prueba femenina castellonense aparece como la mejor carrera en España, por delante del 10K Valencia que figura en la clasificación mundial en la sexta plaza.

En categoría masculina, Valencia y Castellón intercambian los papeles y ocupan la cuarta posición la capital del Turia, como mejor carrera española y la de la Plana en la sexta plaza.

La prueba valenciana se disputará, en el año 2023, el 15 de enero, mientras la castellonense tendrá lugar el 26 de febrero, alcanzando su décima edición.