La Carrera Nocturna de L'H by diario SPORT vuelve el próximo 9 de octubre

La Carrera opta por un circuito de 5K, para garantizar todas las medidas de seguridad

"Deseo de Nocturna" es el claim elegido para esta edición, que reivindica la voluntad de revivir la esencia del deporte popular y la vida saludable

La Carrera Nocturna de L'Hospitalet by diario SPORT vuelve al calendario runner el próximo 9 de octubre

Salida de la pasada edición del 2019 / jjvico

Sport.es

Solidaridad y deporte van de la mano en L'Hospitalet de Llobregat gracias a la Carrera Nocturna by diario SPORT. La carrera popular por excelencia de la ciudad celebrará su 11ª edición el próximo 9 de octubre. Tras el aplazamiento de la edición de 2020 debido a las restricciones causadas por la covid-19, este 2021 regresa con el eslogan "Deseo de Nocturna", para reivindicar el retorno del deporte popular, la voluntad de revivir la esencia y las emociones de una carrera de éxito y para consolidar su modalidad de 5 kilómetros.

El disparo de salida de la Carrera Nocturna de L'Hospitalet by diario SPORT reúne cada año, desde la Plaza Europa, miles de participantes que, este año, correrán de acuerdo con la normativa específica contra la covid-19 para asegurar su seguridad. El recorrido será de 5K para reencontrar el espíritu runner y deportivo con las máximas precauciones. De tal manera, se podrán garantizar las salidas por tandas y las distancias entre runners tanto en la salida como a la llegada.

El circuito urbano y nocturno, ya emblemático, apuesta por seguir siendo un recorrido llano, amable y asequible para todo tipo de deportistas. Este incentivo para correr cómodamente permite a muchas personas atreverse a participar, entrenar, establecer buenos hábitos de vida saludable y, en el caso de atletas experimentados, a registrar muy buenas marcas.

Los servicios que ofrecerá la organización se complementarán con los que aportarán sus principales colaboradores como el Centro Comercial Gran Vía 2. Un año más, Gran Via 2 apuesta por el evento y la ciudad y acogerá la Feria del Corredor, donde los participantes podrán recoger el dorsal, la bolsa y la camiseta y, también, el guardarropa. Además, es dónde tendrán lugar los entrenamientos oficiales de la prueba. Colaboradores como AIgues de Barcelona repiten su estrecha vinculación con la prueba y la ciudad. Este aportará el esencial avituallamiento del día de la Carrera. Por su parte, Autovivo se convierte en el partner oficial de Automoción de la prueba y será el encargado de abrir el circuito y marcar el camino de todos los participantes. El diario SPORT será el media partner oficial de la prueba, lleva colaborando desde la I edición.

Inscripciones abiertas

El precio de las inscripciones, a partir de 11 €, permitirá a los participantes disfrutar de la carrera, el cronometraje y el seguro, conseguir la camiseta técnica oficial y concurrir a las actividades programadas. También se premiará a cada participante con multitud de obsequios de los colaboradores, dentro de la llamada Bolsa de la Nocturna. Además, los participantes contarán con servicios de cortesía como guardarropa y avituallamiento durante y después de la carrera, con avituallamiento sólido y bebida.

Deporte y solidaridad, un vínculo imparable

Este 2021, el objetivo de la campaña solidaria es poner en valor la labor de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC), una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para ayudar a todos los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias. Con esta colaboración se reafirma el carácter extradeportivo y social de una prueba de la que las personas participantes y la ciudad de L'Hospitalet se pueden sentir propia.

La organización da 1 € de cada inscripción a AFANOC a favor de la lucha contra esta enfermedad, además de promocionar el "Dorsal 0", un dorsal especial para los participantes que deseen hacer una donación íntegra a la Asociación.