Cancelan la maratón de Zagreb por el Covid

Cancelada la maratón de Zagreb

Cancelada la maratón de Zagreb / twitter

EFE

La 29ª edición de la Maratón de Zagreb, convocada para el 11 de octubre, ha sido cancelada debido a la pandemia de COVID-19, informan los organizadores en un comunicado publicado en su web oficial.

"Lamentablemente, la maratón de Zagreb comparte la suerte de todos los grandes maratones del mundo este año", indica la nota de los organzadores tras resaltar que la decisión se adoptó a pesar de "varios meses de esfuerzos infructuosos para asegurar las condiciones necesarias" con el fin de celebrar la carrera.

Ante la prevista participación de numerosos atletas, "no se podía asumir conscientemente el riesgo de poner en peligro la salud de los corredores y de una potencial propagación del contagios a otros ciudadanos", añade.

"El maratón de Zagreb es un gran evento deportivo internacional que tiene como su principal objetivo promover la vida sana, y deseamos que permanezca así", continúan los organizadores, al tiempo que anuncian su intención de preparar "carreras virtuales" cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días.

El próximo Maratón de Zagreb está convocado para el 10 de octubre de 2021.