Dos campeones mundiales, Frodeno y Lange, anuncian que estarán en Mogán

Participarán el 24 de abril en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

Será la primera prueba de su clase que se va a celebrar en Europa tras la crisis sanitaria de la covid-19

Jan Frodeno, tras finalizar una prueba

Jan Frodeno, tras finalizar una prueba / Sport

EFE

Dos campeones mundiales de triatlón en la modalidad Ironman, los alemanes Jan Frodeno y Patrick Lange, han confirmado que participarán el 24 de abril en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, la primera prueba de su clase que se va a celebrar en Europa tras la crisis sanitaria de la covid-19.

"Después de una rápida parada en boxes, volvemos a competir. Diez días y contando para el Anfi Challenge Mogán de Gran Canaria, con un atractivo recorrido y algunas subidas decentes para escalar", señala en Instagram Frodeno, medalla de oro en los Juegos de Pekín y vencedor del Ironman de Hawai en tres ediciones (2015, 2016 y 2019).

A través de la misma red social, le ha contestado su compatriota Patrick Lange, ganador en el mundial de Hawai en 2017 y 2018.

"Preparado para volar y verificación de bicicletas. Mañana (por hoy, miércoles) toca volar a Gran Canaria para la primera carrera de esta temporada. Tengo muchas ganas de hacer la preparación final de la carrera en la isla del sol. ¡Súper feliz de volver a competir!", señalaba Lange.

Jan Frodeno está considerado todo un mito en el mundo del triatlón. A su abultado palmarés, sumó el pasado 23 de marzo el triunfo en el Challenge de Miami (EEUU), con un tiempo de dos horas 37 minutos y 48 segundos, según recuerda la organización del Challenge Mogán Gran Canaria, en un comunicado.

La prueba de Mogán será la tercera de la clase Challenge que se dispute en el mundo tras el parón provocado de la covid-19, tras las de Miami (EEUU) y Shepparton (Australia, 11 de abril).