El Campeonato de Atletismo del Mediterráneo sub 23 se aplaza al 2021

Muchos entrenadores advierten de que la puesta a punto será larga

Muchos entrenadores advierten de que la puesta a punto será larga / EFE

EFE

La Mediterranean Athletics Union y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) han acordado este lunes aplazar a 2021 la celebración de la cuarta edición de los Campeonato de la Unión Mediterránea sub-23 que estaba previsto celebrarse los en la localidad alicantina de La Nucía en junio de 2020, “a la vista de la situación de expansión del coronavirus COVID-19”.

La cancelación y aplazamiento de eventos deportivos a nivel internacional por la “crisis mundial sanitaria de coronavirus” afecta también a La Nucía, que no podrá ser sede este verano del campeonato internacional de atletismo como estaba programado.

El Ayuntamiento de La Nucía ha recibido la notificación oficial por parte de Mediterranean Athletics y la RFEA del aplazamiento a 2021 del Campeonato Unión Mediterránea sub-23 de Atletismo, que iba a celebrarse los días 6 y 7 de junio de 2020, en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía.

Se trataba del evento deportivo más importante que iba albergar “La Nucía, Ciudad del Deporte” en 2020 con más de 800 participantes, en su nuevo Estadi Olímpic, que se inauguró en agosto de 2019 con la disputa del Campeonato de España de Atletismo al aire libre. Se trataba de la primera vez que se iba a celebrar esta competición internacional en España, donde compiten las promesas del atletismo de 28 selecciones de Europa, África y Asia, y se consideraba un buen test antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020