El británico Tom Bosworth logra nuevo récord mundial en los 3.000 marcha

Tom Bosworth luce contento al lado de su nueva marca mundial

Tom Bosworth luce contento al lado de su nueva marca mundial / EFE

EFE

El británico Tom Bosworth logró este sábado en el Estadio de Londres un nuevo récord mundial de 3.000 metros marcha con un tiempo de 10 minutos 43 segundos y 09 centésimas, en la primera jornada de la Diamond League, máxima categoría de mítines de atletismo.

Bosworth, de 28 años, recibió dos cartulinas amarillas de advertencia durante la carrera, pero evitó la tercera descalificadora para batir su propio récord en la distancia y fijar una nueva plusmarca mundial.

El marchador ya ganó la medalla de plata en los Juegos de la Commonwealth celebrados el pasado abril, después de la decepción sufrida por su eliminación en los Campeonatos del Mundo de 2017.

Entre las noticias negativas de la cita atlética en la capital del Reino Unido, que finaliza este domingo, destaca la retirada por lesión de la prueba de los 100 metros del velocista estadounidense Christian Coleman, de 22 años.

Coleman, plata en los pasados mundiales y que ostenta, además, el récord de los 60 metros, sufrió problemas musculares durante el calentamiento y decidió abandonar la competición.