Sport.es Menú

Bragado no descarta estar en los Juegos de Tokio 2020

Jesús Ángel García Bragado no descarta pelear por una plaza en ele quipo español que participará en Tokio 2020

García Bragado fue tercero en el Campeonato de España de 50 km marcha

García Bragado fue tercero en el Campeonato de España
García Bragado fue tercero en el Campeonato de España | EFE

Jesús Ángel García Bragado, tercero este domingo en el campeonato de España de 50 km marcha con 49 años, no descarta pelear por una plaza en el equipo olímpico español para los Juegos de Tokio 2020, que para él serían los octavos.

Efe

El marchador madrileño, que en los Juegos de Río 2016 ya se convirtió en el atleta con más participaciones olímpicas de la historia -siete-, podría elevar todavía más su récord mundial de presencias si consigue llegar a Tokio 2020.

"Estoy contento por haber terminado este campeonato de España, que ya es un éxito. En una competición de cuatro horas hay muchas circunstancias que se pueden cruzar en el camino. Ahí esta Julia Takacs -defensora del título de 50 km-, que ha tenido malas sensaciones y ha tenido que abandonar", declaró Bragado tras cruzar la meta en tercera posición.

Preguntado por sus próximos retos deportivos, el campeón mundial de Stuttgart'93 anticipó que intentará ir a los Mundiales de Doha y a los Juegos de Tokio: "Vamos a estar ahí, peleando con los compañeros por una plaza en el Mundial, y si las lesiones me respetan, intentaré también ir a los Juegos Olímpicos".

Bragado destacó el éxito de los campeonatos de España de marcha disputados este domingo en El Vendrell. "Soy el padrino de este club y le felicito. Ya el año pasado organizó el campeonato autonómico y ahora el nacional. Afortunadamente, el tiempo ha acompañado hoy, el circuito era muy bueno, totalmente plano, y creo que todo el mundo ha podido disfrutar de la competición".

El ibicenco Marc Tur revalidó en El Vendrell su título de campeón de España de 50 km marcha con un tiempo de 3h54:49 en una prueba que coronó a la barcelonesa Raquel González, debutante en la distancia con nuevo récord de España (4h11:01). EFE

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil