Bolt toma su victoria en Pekín 2008 como ejemplo de distanciamiento social

Se trata de la final olímpica de los 100 metros que ganó con gran ventaja

En dicha prueba batió el récord mundial con una marca de 9.96 segundos

Bolt con su medalla de oro en la final de los 200 metros en Pekín 2008
Bolt con su medalla de oro en la final de los 200 metros en Pekín 2008 | EFE

El jamaicano Usain Bolt, el mejor velocista de la historia, ha sacado su vena humorística para ilustrar el distanciamiento social a que obliga la pandemia de COVID-19 con una foto de su llegada victoriosa en la final olímpica de 100 metros de Pekín 2008, con gran ventaja sobre sus rivales.

EFE

Coronavirus

La foto refleja el particular "Social distancing" que Bolt mantenía en sus buenos tiempos con sus rivales en pista. En aquella final olímpica el astro jamaicano batió el récord mundial con una marca de 9.96 segundos.

El trinitense Richard Thompson, subcampeón, necesitó 20 centésimas más para cubrir la recta, una ventaja que la foto de AFP firmada por Nicolas Asfouri plasma de manera patente.

El mensaje gráfico del plusmarquista mundial de 100 y 200 metros se ha propagado rápidamente en las redes sociales y en pocos minutos ha recibido más de 600.000 "me gusta" en Twitter y 300.000 en Facebook.

Bolt, retirado de las pistas tras los Mundiales de Londres en 2017, ha colaborado en la campaña mundial que recomienda quedarse en casa por la pandemia de coronavirus, colgando vídeos en los que aparece practicando ejercicios físicos en casa con un balón de fútbol, deporte al que es muy aficionado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil