ATLETISMO

Bolt, preocupado por unas molestias en los isquiotibiales

El velocista jamaicano ha viajado a Alemania para recibir tratamiento lo antes posible. Tiene previsto correr este viernes en Ostrava

Atletismo

Usain Bolt se prepara para su gran reto. Pero antes, deberá sortear las pruebas de selección de su país / EFE

sport.es

Usain Bolt anda preocupado. El velocista jamaicano recibió tratamiento por una "leve molestia" en los isquiotibiales tras su victoria del sábado en el torneo Cayman Invitational, donde corrió su primer 100 del año (10.05).

Fue su entrenador, Glen Mills, quien lo anunció en Hitz 92fm, una emisora de radio de Jamaica, obviamente preocupado porque estas molestias llegan a 80 días de los Juegos Olímpicos de Río. Y en año olímpico, cualquier contratiempo puede alterar la programación del atleta. 

Bolt viajó de inmediato a Alemania, donde ya ha sido visitado por los médicos en otras ocasiones, para recibir tratamiento lo antes posible. Y es que tiene previsto competir este próximo viernes en los 100 metros del Golden Spike del IAAF World Challenge en Ostrava (República Checa).

"Creo que tiene una leve molestia en los isquiotibiales, así que no se exigió después de eso, pero estará bien. Él está en Alemania mientras hablamos y los médicos dirán que está bien", aseguró Mills.

Usain busca en Río el oro en los 100 y 200 metros, además del relevo 4x100, como ya hizo Pekín'08 y Londres'12. Bolt asegura que estará listo para las pruebas olímpicas de Jamaica, que se realizarán del 30 de junio al 3 de julio en Kingston.

Bolt tiene experiencia en estas situaciones. No es la primera vez que antes de una cita importante padece problemas físicos.