La 'bestia' Jacobs destrona a Coleman... ¡y bate el récord de Europa de Chambers!

El campeón olímpico de 100 metros batió con 6.41 -récord de Europa- al estadounidense Christian Coleman

La segunda jornada de los campeonatos coronaron también a un español, Mariano García, nuevo campeón de 800

Jacobs durante la competición

Jacobs durante la competición / @Eurosport_IT

EFE

Marcell Jacobs, campeón olímpico de 100 metros, extendió su gobierno de la velocidad mundial a los 60 metros en los Mundiales de Atletismo en pista cubierta de Belgrado.

El italiano batió por tres milésimas, con 6.41 -récord de Europa- al estadounidense Christian Coleman, plusmarquista mundial (6.34) y defensor del título, que a su vez batió por tres centésimas a su compatriota Marvin Bracy.

En semifinales Jacobs ya había impresionado igualando la mejor marca mundial del año con 6.45, a tres centésimas del récord de Europa establecido en 2009 por el británico Dwain Chambers, y en la hora suprema ratificó su impresionante aceleración, que le permitió contrarrestar en el último suspiro la pequeña ventaja que había adquirido Coleman con su explosiva salida.

UNA JORNADA CON ORO PARA ESPAÑA

La segunda jornada de los campeonatos coronaron también a un español, Mariano García, nuevo campeón de 800 con una marca de 1:46.20 tras un cerrado sprint con el keniano de 17 años Noah Kibet (1:46.35). Era la segunda medalla de oro de un español en la historia de los Mundiales el pista cubierta, tras la conseguida por el lanzador de peso Manuel Martínez en Birmingham 2003.