ATLETISMO - CAMPEONATO DE EUROPA

Beitia: "Queremos conseguir algo grande"

Ruth Beitia, clasificada para la final de altura de los Europeos de atletismo, quiere conseguir "algo grande", después de haber sido campeona las dos últimas ediciones

Ruth Beitia en busca del triplete en Amsterdam

Ruth Beitia en busca del triplete en Amsterdam / sport

EFE

"Me he visto muy bien. En el 1,89 (su único nulo) me ha pegado una ráfaga de viento, me he tenido que parar... Cosas del directo, pero las sensaciones han sido muy buenas, la pista muy buena y además he tenido cerca a un grupo de españoles que no paraban de animarme", comentó la cántabra.

Preguntada por quienes serán sus adversarias más difíciles, Beitia prefirió no precisar: "No suelo mirar mucho a mis rivales. Las animo, como siempre, porque pasamos muchas horas juntas y muchas somos amigas, pero no sé como estarán".

"La presión que tengo para mañana es la mía y la de mi entrenador, mi cincuenta por ciento (Ramón Torralbo). Queremos conseguir algo grande y ahora toca pensar en las medallas", señaló.

Beitia regresaba al estadio Olímpico de Amsterdam donde hace quince años consiguió su primera medalla internacional (oro en el Europeo sub-23). "Claro que me acuerdo de hace quince años. Fue guay, venía con un esguince y el fisioterapeuta, antes de la final, me puso en el talón +campeona de Europa sub-23+ y ahora me hace mucha ilusión volver a este estadio, que es muy bonito".

Si gana en la final una medalla, será la número 13 de su carrera en categoría absoluta. "El número trece me encanta. Un número chulo. Con mi madre siempre juego a la lotería el 11.113. Me veo capaz de luchar por las medallas. Lo que ocurra después ya es otra cosa, pero mañana estaré totalmente recuperada y, al estar en la final, ya liberada".

Beitia reconoce que el podio olímpico será mucho más difícil en Río. "Van a ser mis últimos Juegos y ahí sí que seré muy muy duro conseguir una medalla", advirtió.

La capitana del equipo español luchará mañana por revalidar su título en la final de altura después de haber superado la ronda de clasificación con la marca requerida, 1,92 metros. La atleta cántabra ha sido la campeona en los dos últimos torneos continentales y aspira a conseguir mañana un triplete sin precedentes en esta disciplina.