Asics lanza una aceleradora de 'startups' desde su nuevo centro neurálgico de Barcelona

Reunión en las nuevas instalaciones de Asics en Barcelona

Reunión en las nuevas instalaciones de Asics en Barcelona / Asics

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La firma de ropa y calzado deportivo Asics ha puesto en marcha un proceso para captar a emprendedores y proyectos relacionados con el mundo del deporte, la nutrición y el bienestar, a los que permitirá desarrollar sus planes de negocio en sus nuevas instalaciones de la calle Doctor Ferran de Barcelona.

Además, Asics tiene previsto becar con 30.000 euros a cada uno de los diez proyectos ganadores, que podrán enviar su solicitud a partir del próximo 9 de abril. Tras el proceso de selección, el trabajo de las 'startups' comenazará a mediados de septiembre y se prolongará hasta el mes de enero de 2019, en un proyecto bautizado 'Tenkan-Ten' por la firma.

"El proceso de selección es global, está abierto a todo el mundo, siempre y cuando se trate de proyectos que tengan que ver con el deporte, el bienestar o la salud. Podríamos hablar, por ejemplo, de algo relacionado con la meditación, que también tendría cabida", explicó durante la presentación del proyecto Daniel Dümig, jefe de innovación de la firma. 

Asics invertirá 30.000 euros en cada 'startup' a través de un préstamo convertible: si la empresa recién creada continúa creciendo y se dan las circunstancias, la firma de equipamiento deportivo se reserva el derecho a la propiedad de unas acciones de la empresa. Durante el crecimiento de la 'startup', Asics también se compromete a poner en marcha un plan de apoyo personalizado de ejercicio físico con personal cualificado y planes de nutrición.

Los emprendedores aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos mínimos, como tener un producto mínimo viable ya desarrollado y una primera cartera de clientes. También deberán presentar un plan de negocio.

varios compañeros de viaje

El proyecto de Asics cuenta con el apoyo del Govern de la Generalitat de Catalunya a través de 'Acció', la agencia que fomenta la competitividad de las empresas, de la plataforma BCN Tech City y de Microsoft a través de su global Sports Innovation Center. 

Dentro de su plan de crecimiento sostenible de aquí a 2020, cuando se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio, la empresa de origen japonés (fundada en Kobe en 1949 por Kihachiro Onitsuka, Asics es el acrónimo de 'Anima sana in corpore sano') ha elegido Barcelona como sede para poner en marcha sus proyectos de innovación en Europa, Africa y el Medio Oriente, a modo del centro que Asics ya tiene en Boston.