Arranca otra edición del Font Vella Lanzarote International Marathon

Imagen del Maratón de Lanzarote 2018

Imagen del Maratón de Lanzarote 2018 / sport

SPORT.es

En torno a 2.700 corredores y corredoras y un global de 3.500-4.500 aficionados se congregarán este viernes y sábado en la preciosa isla canaria de Lanzarote en el marco de la Font Vella Lanzarote International Marathon, una fiesta del running en la que se darán cita desde los más pequeños hasta los más mayores. Entre volcanes, el mar y las palmeras, el mejor atletismo nacional e internacional tiene una oportunidad única de poder disfrutar de la isla y su estupenda climatología en pleno diciembre, combinado con el deporte. Con unas temperaturas que rondarán los 21º y en un ambiente festivo y con la pasión con la que viven todo en las Canarias, el evento se celebrará en las localidades de Costa Teguise (Teguise), Arrecife y Puerto del Carmen (Tías).

Esta carrera estará dirigida a todos los atletas entre los 16 y hasta más de 70 años, repartidos en las distancias y grupos de edad (Maratón, Media Maratón y distancia 10K):

• Maratón (42,195 km)

• Carrera en Silla de Ruedas y Media Maratón (21,097 km)

• Distancia 10K

• Carrera Papá Noel 5km

• Carrera Infantil (de 250 m a 2,000m)

Con esta premisa y como referente en el territorio nacional, el Maratón Internacional de Lanzarote apuesta por que aquellos atletas con movilidad reducida participen del evento deportivo. De la mano de Sands Beach Active se ha promovido la presencia de numerosos atletas provenientes de todos los rincones del planeta (Sudáfrica, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Japón, Canadá, Rusia…), lo que hará que la prueba tenga una mención especial a nivel internacional y dentro del deporte adaptado.

El evento contará con unas condiciones e infraestructuras excepcionales para los aficionados y público asistente que podrán disfrutar de la carrera a lo largo de todo el recorrido, concentrándose el mayor punto de expectación en la meta situada frente al Sands Beach Resort, en Costa Teguise. El Archipiélago Canario y concretamente la isla de Lanzarote, ofrecen unas condiciones inmejorables para la práctica deportiva. El clima, las características medioambientales y las infraestructuras turístico-deportivas provocan que la isla de Lanzarote sea el destino deportivo número uno en Europa.

A nivel de atletas de élite destaca la presencia de Jaume Leiva, uno de los mejores fondistas españoles del momento y qyue hizo 2:14:30 tras unos problemas estomacales. También es vencedor de la Behobia-San Sevastián. Participará en la prueba de 10k junto con el campeón del mundo de triatlón Stephen Bayliss.

La Marathon Kid’s, una causa solidaria

Por cuarto año consecutivo, la Carrera Infantil que se celebrará el viernes 6 de diciembre destinará una partida económica a una causa social. Este año ha sido el turno del proyecto Run to End Polio promovido por Rotary Club Lanzarote, que trabaja día a día para erradicar esta enfermedad infantil en el mundo. La Polio aún se presenta en algunos países de África y Asia, donde ocurren brotes de niños que no han sido vacunados.

Los rotarios han ayudado a inmunizar a más de 2.500 millones de niños contra la Polio en 122 países. En la carrera de los niños no habrá podio y se dará una medalla a todos los participantes. Además este año se suma la carrera de 5KM de Papá Noel el día de San Nicolás ( El 6 de diciembre) como guiño a la llegada de Papá Noel en los Países Bajos. También será benéfica a favor de la Polio y la particularidad es que todos los corredores deberán is ataviados con un traje de Papá Noel que le proporcionará la organización. No habrá premios ni numeración de dorsales pues es una carrera solidaria y todos llevarán en número uno.