Aplazados los mítines de mayo: Estocolmo, Nápoles/Roma y Rabat

Los mítines de la Diamond League previstos para el mes de mayo han sido pospuestos

Los mítines de la Diamond League previstos para el mes de mayo han sido pospuestos / sport

EFE

Los tres mítines de la Diamond League de atletismo previstos para el mes de mayo (Estocolmo, Nápoles o Roma y Rabat) han sido pospuestos debido a la pandemia de COVID-19, anunció este viernes el circuito de mítines más importantes.

El pasado día 17 ya se habían suspendido las tres primeras etapas, que se iban a disputar en Doha (17 de abril) y en China (9 y 16 de mayo). Ahora caen también los tres siguientes y queda pendiente una nueva formulación del calendario de la Diamond League 2020.

El mitin de Estocolmo estaba previsto para el 24 de mayo, el de Nápoles o Roma para el 28 y el de Rabat para el 31.

"La decisión se ha tomado en estrecha consulta con todas las partes. La propagación de la COVID-19, las restricciones de tráfico que estarán en vigor por algún tiempo y, sobre todo, la preocupación por la salud de los atletas ha hecho imposible llevar a cabo las competiciones como estaba planeado", explica la Diamond League.

Una vez aplazados los seis primeros mítines, el primero que sigue en vigor es el de Eugene (EEUU), el 7 de junio. La final, en Zúrich, está prevista para el 11 de septiembre, aunque ahora el calendario será remodelado.