Amane Beriso bate el récord en el Maratón de Valencia

[ { "insert": "Valencia, 4 dic (EFE).- La etíope Amane Beriso protagonizó la gran sorpresa en el Maratón de Valencia-Trinidad Alfonso al batir a la favorita, su compatriota Letesenbet Gidey, con un tiempo oficioso de 2:14:58 horas, récord de la prueba valenciana y tercera mejor marca mundial de la historia. " } ]

Amane Beriso, ganadora de la Maratón de Valencia

Amane Beriso, ganadora de la Maratón de Valencia

SPORT.es

SPORT.es

La etíope Amane Beriso protagonizó la gran sorpresa en el Maratón de Valencia-Trinidad Alfonso al batir a la favorita, su compatriota Letesenbet Gidey, con un tiempo oficioso de 2:14:58 horas, récord de la prueba valenciana y tercera mejor marca mundial de la historia.

Gidey, plusmarquista mundial del 5.000, 10.000 y 15.000 metros y también en medio maratón, debutaba en la distancia y buscaba batir el récord mundial, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza y con la firma del mejor debut de la historia en la distancia, con un tiempo oficioso de 2:16:51 horas.

El podio lo completó la keniana, también debutante, Sheila Chepkirui.

Marta Galimany bate en València el récord de España de maratón

La atleta catalana Marta Galimany ha batido en València el récord de España de maratón con un tiempo oficioso de 2h26:14 horas, superando la anterior plusmarca nacional de Ana Isabel Alonso (2h26.51) que la palentina ostentaba desde 1996.