Allyson Felix fue madre tras llevar "en secreto" su embarazo

Allyson Felix y su marido, con la recién nacida

Allyson Felix y su marido, con la recién nacida / Allyson Felix

Sport.es

La estadounidense Allyson Felix, leyenda del atletismo con nueve medallas olímpicas, ha sido madre a los 33 años. La noticia no tendría más trascendencia sino fuera porque ahora ha explicado que ocultó su boda y embarazo para no comprometer su carrera deportiva. En el vídeo que ella misma ha colgado en sus redes, 

"¿Por qué hice todo esto sin que nadie se diera cuenta? Puse las necesidades y expectativas de otras personas antes que las mías. Sentía que tener un hijo era como si estuviera arriesgando mi carrera y decepcionando a todos los que esperaban que antepusiera correr a todo", explica Allyson Felix en la cadena ESPN.

En noviembre decidió que cambiaría de planes y revelaría su estado. "Estaba emocionada de estar embarazada. Siempre he querido ser madre. Esto no debería ser un secreto. Quería compartir este viaje con todos los que me han conocido o me han alentado". Camryn, nació a los ocho meses, el 28 de noviembre, pero hubo complicaciones, Allyson estuvo en la UCI y hasta ahora no lo ha hecho oficial. "Mi presión arterial era demasiado alta. La frecuencia cardíaca del bebé se estaba desacelerando. En este viaje aprendí que no puedes controlarlo todo, cada día me siento en la UCI para ver a mi hija pelear. Cada día es más fuerte y más bella”.

Sobre los Juegos de Tokio 2020, Allyson dice que "si vuelvo y no soy la misma, o si no puedo formar parte del equipo olímpico, diré que fui a por ello con determinación y lo di todo. Ya no corro presionada por hacer lo que todos esperan de mí".