Adidas pide excusas por un desliz publicitario en el Maratón de Boston

También Kirui recibió el mensaje de la multinacional alemana

También Kirui recibió el mensaje de la multinacional alemana / sport

"Felicidades, ha sobrevivido al maratón de Boston". Este fue el mensaje directo remitido via email por la multinacional alemana Adidas a los 26.492 participantes que consiguieron concluir la prueba. 

El correo electrónico fue enviado el pasado martes como una fórmula publicitaria más desde la cuenta oficial de Adidas Running. La campaña levantó una enorme polvareda en las redes sociales. Las críticas han sido multitudinarias y durísimas. Las capturas de pantalla y posteriores reproducciones han provocado un gran enfado cuando cuatro años después del atentado terrorista con víctimas mortales todo el mundo recuerda las imagenes de aquella dramática edición del maraton norteamericano. 

La multinacional alemana ha reaccionado y se ha disculpado públicamente por un "error" que "nos entristece profundamente". En un comunicado de la cuenta oficial de Twitter lamentan profundamente el email que "carecía de sensibilidad", pero sin duda, los atletas que lograron terminar la histórica prueba se llevaron una desagradable sorpresa como felicitación.    

El 15 de abril del 2013 los hermanos Tsarnaev, de origen checheno, hicieron estallar dos bombas cerca de la línea de llegada. Tres personas resultaron muertas y 264 heridas, muchas de ellas de gravedad.