Adel Mechaal, mínima para el Mundial de Doha en 1.500 con 3:35.77

Es el primer atleta español en obtener la marca requerida por la federación en el 'milqui'

Adel Mechaal ya tiene la mínima para reivindicarse

Adel Mechaal ya tiene la mínima para reivindicarse / EFE

Adel Mechaal ha conseguido este martes en Marsella la marca mínima para participar en los Mundiales de Doha en la prueba de los 1.500 metros. El atleta de Palamós se clasificó en la cuarta posición con un tiempo de 3:35.77 que le vale para su plamundialista.

La marca requerida por la Federación Española es de 3:36.00 y hasta la fecha ningún atleta español la había conseguido. Por tanto, el catalán de adopción Mechaal da un puñetazo enciam de la mesa del 'milqui' y se acerca a la gran cita catarí.

En la prueba disputada este martes en Marsella, la victoria recayó en el británico Charles Grice con un registro de 3:34.35, seguido del reputado marrquí Abdelaati Iguider (3:34.84).

En los últimos Mundiales al aire libre disputados en Londres hace dos años, un colosal Adel Mechaal se quedó a las puertas del podio, acabando cuarto en los 1.500 con una marca de 3:34.71. 

De esta forma el hispanomarroquí da un paso de gigante en su gran objetivo de subir a un òdio en una cita mundialista, algo que solo han conseguido en el atletismo español los míticos José Luis González, Fermín Cacho y Reyes Estévez (dos veces).