Abiertas las inscripciones para la 10ª Cursa Nocturna SPORT Ciutat de Hospitalet

Salida de la edición del 2018

Salida de la edición del 2018 / sport

Sport.es

La 10ª Cursa Nocturna Sport Ciudad de L’Hospitalet se hará el sábado 13 de abril, a partir de las 20.30 horas, en el entorno de la plaza de Europa y del Distrito Económico. Esta edición será especial, puesto que será la número 10, razón por la cual este año habrá algunas sorpresas. La Nocturna SPORT de L’Hospitalet se ha convertido en un referente para las personas habituales de estas pruebas y como encuentro deportivo y lúdico que reúne miles de participantes en el entorno de la plaza de Europa.

Hoy se ha abierto el plazo para inscribirse para todo aquel que quiera participar en una de las dos pruebas de que consta la Cursa. Las inscripciones se pueden hacer a través del web www.cursanocturnalh.cat hasta el 10 de abril, y, presencialmente, en el Polideportivo Municipal de Bellvitge y en la tienda Decathlon del Centro Comercial Granvia 2, hasta el 7 de abril. Los precios de las inscripciones van de los 11 a los 16 euros, e incluyen un euro de aportación a la causa solidaria, que este año estará destinada al proyecto del Hospital de San Juan de Dios para construir el SJD Pediatric Cancer Center.

La Nocturna SPORT de L’Hospitalet consta de dos pruebas, una de 10 kilómetros y la otra de 5 kilómetros, que transcurren por un circuito urbano accesible para todo el mundo, homologado por la Federación Catalana de Atletismo, con la plaza de Europa como punto de salida y llegada. Como el año pasado, el recorrido de la prueba más larga pasará por la trama urbana de la ciudad, por los barrios de Santa Eulàlia y del Centre. La edad mínima para participar es de 14 años en la prueba de 5 kilómetros y de 16 años en la prueba de 10 kilómetros.

La prueba lo organiza el Ayuntamiento de L’Hospitalet y cuenta con el patrocinio del diario Sport, el Centro Comercial Granvia 2, Aguas de Barcelona, Aedas Homes y Jeep Turiauto. También colaboran la Diputación de Barcelona, Decathlon, Centro de Fisioterapia Toni Bové y Voluntarios L’H.