3.000 personas corren en Barcelona contra el plástico en el mar

3.00 personas corrieron en Barcelona contra el plástico en el mar

3.00 personas corrieron en Barcelona contra el plástico en el mar / Adidas

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Alrededor de 3.000 personas corrieron por las calles de Barcelona para concienciar contra la presencia del plástico en los mares y océanos bajo la iniciativa 'Run for the Oceans', impulsada por Adidas y en la que participaron numerosos deportistas de primer nivel como Chema Martínez, Gisela Pulido, Joel González, Ana Peleteiro, Salma Paralluelo o Carles Castillejo.

En colaboración con la asociación 'Parley for the Oceans', cuyo principal objetivo es alertar del peligro de la contaminación con plástico de mares y océanos, Adidas invitó a 3.000 corredores a correr por las calles de Barcelona desde diferentes puntos de la ciudad y con destino final en el Moll de la Fusta, donde el cantante y activista ecologista Macaco llevó a cabo un concierto gratuito. Los futbolistas del Espanyol Pablo Piatti y Borja Iglesias también estuvieron entre los invitados. 

De Nueva York a Shanghai

El plan 'Run for the Oceans' permitirá donar a las asociaciones que pelean contra la polución de los mares (en concreto, a la Parley Ocean School) un dólar por cada kilómetro recorrido por los corredores amateurs en las ciudades en las que se llevó a cabo el evento: Barcelona, Nueva York y Shanghai. 

Corredores lllegados desde varios puntos de Europa compartieron con los deportistas de elite unos minutos de 'running' por las calles de Barcelona para sumar más de 18.000 kilómetros en un movimiento que a nivel global ya acumula más de 8 millones de kilómetros. 

La iniciativa 'Run for the Oceans' culmina así una semana de actos en la que han participado desde el jugador de la NBA Ricky Rubio, que se unió a las brigadas de recogidas de plásticos en las playas de Barcelona, al rapero Arkano, o dos de los mejores fotógrafos submarinos del mundo, Francis Pérez y Rafael Fernández, además de científicos expertos en microplásticos e instituciones de Barcelona ligadas con el mar.