El 18 de diciembre llega una nueva edición de la Transplant Run

La ADER, Asociación de Enfermos del Riñón de Catalunya, organiza una nueva edición de la carrera en L'Hospitalet de Llobregat

La Transplant Run dará comienzo a las 10.00 horas y su recorrido será por las calles de Bellvitge

Imagen de la edición de 2017, que fue en el Parc del Fòrum

Imagen de la edición de 2017, que fue en el Parc del Fòrum / @TransplantRun

SPORT.es

SPORT.es

La ADER, Asociación de Enfermos del Riñón de Catalunya, presenta la nueva edición de la Transplant Run, carrera que tendrá lugar el próximo día 18 de diciembre, sábado, en L’Hospitalet (10:00 horas), con recorrido por las calles de Bellvitge.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha abierto la puerta a su colaboración no solo como ciudad que, de manera muy acogedora, quiere promover esta iniciativa sino también con la voluntad de acompañarnos en la organización y logística del acontecimiento.

Para ADER, institución que nació hace 45 años para apoyar y dar soluciones a la comunidad de enfermos renales de Catalunya, es un honor y un compromiso social, muy estimulante, al que queremos dar cumplimiento con el éxito que merece el reencuentro con este hito. La carrera es un nuevo homenaje y reconocimiento a toda la comunidad que en nuestro país ha conseguido convertir el trasplante de órganos en un modelo de gestión reconocido en todo el mundo por su excelencia médica y social.

La Transplant Run 2021 vuelve a ser una extraordinaria oportunidad para poner en valor esta realidad y, a la vez, sensibilizar a la ciudadanía de esta cultura de la donación que ya es una seña identitaria de justicia social, solidaridad y paradigma de un modelo único de gestión de la Salud pública.

El circuito será por el barrio de Bellvitge de L’Hospitalet, con dos carreras solidarias: una de 5 kilómetros para 4.000 corredores y otra de 1 kilómetro para 1.000 personas (jóvenes).

Las aportaciones e ingresos de inscripciones de corredores y de ‘Dorsal 0’ se destinarán a beneficio de dos Proyectos de Donación y Trasplante en Catalunya. Un comité de expertos científico integrado por Jaume Tort, Presidente de la OCATT, junto con el Dr. Francesc Moreso, el Dr. Josep M. Campistol y el Dr. Joan Fabregat y Javier Altemir, paciente trasplantado, designará los beneficiarios 3.000 € para una Asociación de Pacientes (no ADER) y un proyecto científico de investigación. En la web www.transplantrun.cat puede encontrarse más información así como hacer las inscripciones.