10.000 corredores en la 6ª Cursa DiR Guàrdia Urbana

Vuelve la Cursa DIR

Vuelve la Cursa DIR a la Diagonal de Barcelona / sport

Sport.es

Este domingo 27 de mayo se dará el disparo de salida de la 6ª edición de la Cursa DiR Guàrdia Urbana Diagonal, que recorrerá de punta a punta la emblemática Avenida Diagonal de Barcelona.

Unos 10.000 corredores llenarán este domingo, a partir de las 8.30h de la mañana, esta arteria principal de la capital catalana. Los corredores pueden optar por un recorrido de 10 km, que comenzará a la altura del Palacio Real de Pedralbes y que acabará en el Paseo Garcia Faria, o bien por la versión de 5 Km con el mismo punto de salida que la de 10 Km y con el punto de llegada en la Avenida Diagonal con la Calle de la Marina. Esta prueba de 5 Km se realiza por tercer año consecutivo.

Este año, el atleta olímpico Nacho Cáceres será el cabeza de cartel de la 6ª edición de la Cursa, compitiendo por la victoria en la categoría masculina.

La Feria del Corredor abrirá sus puertas en el Parque de Jardines, Piscinas y deportes, junto a Diagonal DiR el viernes 25 y el sábado 26 de mayo de 10:00 a 20: 00h. Los participantes podrán recoger allí sus camisetas y dorsales dentro de la franja horaria de recogida que deberán haber seleccionado previamente en el momento de su inscripción en la carrera.

El sábado 26 a partir de las 10.30h de la mañana se celebrará la 5ª edición de la Cursa DiR Kids Guàrdia Urbana en diferentes categorías para niños y niñas de hasta 14 años. Alrededor del Parque, que se sitúa junto a Diagonal DiR, los más pequeños podrán disfrutar de una jornada de deporte en familia, donde habrá medallas para todos los participantes y premios para los ganadores de las categorías Pre-Benjamín, Benjamín , Alevín e Infantil.

La 6ª Cursa DiR Guàrdia Urbana vuelve a tener en esta edición, como ya es habitual, una vertiente solidaria. Este año, destinará los fondos recaudados al Pediatric Cancer Center de San Joan de Deu en Barcelona.