Wass: "Cuando tuve la llamada del Atlético dije: 'claro, quiero venir aquí'"

"Tenía muchas ganas de firmar aquí, es un gran club", añadió el danés en su presentación

El conjunto 'colchonero' fichó al futbolista procedente del Valencia CF por 3 millones de euros

El danés está encantado de fichar por el Atlético de Madrid | Perform

Cuando recibió la llamada del Atlético de Madrid, el futbolista danés Daniel Wass no dudó: "Dije: 'claro, quiero venir aquí'", afirmó en sus primeras declaraciones como futbolista rojiblanco, su tercer club en LaLiga Santander española, después de vestir las camisetas del Celta de Vigo, donde jugó entre 2015 y 2018, y el Valencia al que defendió desde el verano de 2018 hasta el pasado jueves.

Tras esa llamada tuvo clara su decisión: hace semanas le dijo a su entrenador en el Valencia, José Bordalás que tenía una oferta del conjunto rojiblanco y pretendía aceptarla, según reveló el técnico alicantino el 15 de enero en rueda de prensa. Una respuesta afirmativa que este viernes le llevó a ponerse por primera vez la camiseta rojiblanca con el dorsal 17 a la espalda y a firmar un contrato hasta junio de 2023.

"Tenía muchas ganas de firmar aquí, es un gran club y tengo muchas ganas de jugar la segunda vuelta", señaló Wass, único fichaje hasta el momento del Atlético en este mercado de traspasos de enero que destacó los "buenos jugadores" que agrupa la escuadra rojiblanca y recordó que esta misma plantilla ganó LaLiga Santander la temporada pasada y es "muy competitiva".

Ante la exigencia del plantel, el internacional danés aportará un extra: su polivalencia, que le hace capaz de jugar en cualquier posición del centro del campo y en el lateral derecho de la defensa: "Yo juego en varias posiciones, siempre quiero ganar, hasta el último minuto, y tengo muchas ganas de ayudar", aseguró.

Con experiencia de jugar ante entrenadores de gran personalidad, como Eduardo Berizzo, Marcelino García Toral o José Bordalás, su reto será ahora convencer a Diego Pablo Simeone, un entrenador a quien mostró mucho respeto: "Ha ganado muchos títulos aquí, tiene un gran nombre en el mundo y jugar aquí es un sueño para mí", aseguró Daniel Wass.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil